Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/9/07 21:05

 

 publicidad

29/09/07
CIMA propone política de Estado en lo Ambiental
De cara a las Elecciones 2007, lo hace para las respectivas plataformas de los partidos políticos. Plantean planificación territorial y acciones concretas para revertir la contaminación, entre otras medidas de gestión.

 

Surge nuevamente una propuesta ambiental desde una organización no gubernamental ambientalista para que sea parte de las plataformas de gobierno de los candidatos. Lo que desde CIMA plantean –de aquí a las elecciones del 28 de octubre próximo– a los políticos responsables de la definición y ejecución, es una propuesta para lograr una Política de Estado Local en lo Ambiental, llevada adelante en consenso con la sociedad civil basada en un diagnóstico sobre la realidad ambiental de la región. “Esperamos sea incorporada a sus pautas programáticas electorales para el futuro gobierno local”, destacaron desde la ONG ambientalista y opinaron que en los asuntos concernientes al cuidado del ambiente, la participación de la sociedad civil y de los distintos sectores políticos ha sido débil. “Esperamos que con la participación activa de todos pueda ser instalada en el seno del nuevo gobierno local con el apoyo unánime, convirtiéndola en parte de la agenda política de gobierno local”, marcaron y explicaron los puntos en cuestión de la propuesta.

a) una planificación territorial-ambiental sustentable con la producción y la economía local y regional;

b) acciones concretas de reversión de la contaminación,

c) la evaluación de los impactos ambientales de las obras privadas y públicas,

d) elaboración de proyectos para un Mercedes ambientalmente apto, etcétera, posibilitando el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de nuestra comunidad.

La propuesta es “crítica y constructiva” y está cimentada en varios pilares ejecutivos concretos esenciales.

En el ámbito del Departamento Ejecutivo comunal debiera propender a la actualización permanente del conocimiento de la realidad ambiental de la región; brindar educación y capacitación pública permanente, tanto formal como informal en cuestiones ambientales hacia la comunidad; dar entidad institucional gubernamental a lo ambiental recreando la Dirección de Política y Gestión Ambiental (DPyGA); planificar la estructura y funcionamiento del área ambiental municipal (DPyGA) concretando un trabajo profundo interrelacionado con la comunidad civil hacia una nueva forma de gestión asociada y participativa con inserción concreta -por parte del gobierno comunal- de todos los sectores de la política local, de los actores sociales a través de las Organizaciones Comunitarias Sociales y las Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas y de la comunidad toda; activar la Comisión de Ecología y Medio Ambiente Municipal creada en 1992 con participación política y social.

Por otro lado, en el seno del Concejo Deliberante debiera apoyarse legislativamente los proyectos de Política de Estado ambiental local; y en la sociedad civil debiera participarse en las estructuras institucionales oficiales y en las propias acciones ambientales basadas en una educación ambiental permanente generadas por ella con apoyo y liderazgo oficial.

CIMA, Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente, hace este aporte concreto y detallado y convoca a quienes estén interesados en colaborar en esta propuesta ambiental que queda a disposición para ser debatida.

Para ver más detalles hay que entrar en la web de CIMA, www.cima.org.ar

“Reforzamos como ONG nuestro compromiso de participar en la búsqueda de soluciones frente a los problemas ambientales de nuestra región de la mano de los futuros administradores de lo público”, completaron desde CIMA.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO