Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/10/07 15:02

 

 publicidad

02/10/07
Rural 2007: mucha expectativa pero pocos logros
Un balance de lo acontecido en la “Fiesta del Campo”, que tuvo poco público. Las ocho hectáreas del predio de ruta 5 se ocuparon hasta la mitad. Aunque hubo buenos precios en Aberdeen Angus y Polled Hereford.

Caminando por los corrales y boxes se pudo comprobar muy buena calidad ganadera

 

Especial
PRODUCCION LOCAL
Por Guillermo Mouhsen

Reconociendo el esfuerzo que realizaron todos los miembros de comisión directiva de la Sociedad Rural Regional de Mercedes (SRRM) para la realización de la Expo Regional Mercedes 2007, se deberían hacer notar algunos detalles sin ánimo de ser demasiados halagadores y menos críticos. Todavía no se comprendió muy bien lo que es el lanzamiento de una Exposición Ganadera, de Agricultura y Comercial a nivel Regional como lo entienden los periodistas que está en el área hace más de 30 años.

La falta de medios regionales al lanzamiento fue tan evidente que bastaron 10 minutos para un lanzamiento que venía –en su marco– con la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires, que salía de lo tradicional de las acostumbradas rondas de negocios, por nuclear a un área específica: la Agraria. Pero solamente estaban en el despacho del intendente Carlos Selva tres o cuatro medios locales.

Las casi ocho hectáreas con que cuenta el predio de Ruta 5 km 100, estaban ocupadas en poco menos de la mitad de los que fueron en el 2005, cuando se llegó a cubrir prácticamente el total del predio por aquel año.  Pero demostraron todos la preocupación por mejorar la calidad de los stands, donde se llegó a ver un prototipo traído por una conocida firma local, en el cual se podía experimentar correr en el circuito de “El Zonda” de San Juan.  También trajeron el campo a la ciudad, colocando un tanque australiano con su correspondiente molino de viento, mostrando su funcionamiento a todos los asistentes a la muestra.

Con respecto al área ganadera, caminando por cuidados y excelentes corrales instalados en el predio, se pudo comprobar la muy buena calidad de productos traídos para su jura y posterior venta de algunos de ellos. Dentro de esos parámetros se comprobó la pormenorizada visión en comprar y dar buenos valores a la hora de bajar el martillo, especialmente en las Razas Bovinas Aberdeen Angus y Polled Hereford, donde hasta se comenta que se llegó a pagar por un reproductor entre $ 6.000 y $ 15.000, operación que se habría conversado en los corrales, directamente entre vendedor y comprador.

La asistencia de público no cumplió las expectativas que fueron acompañadas por los cuatro días de sol intenso golpeando a los asistentes como si fueran días de pleno verano, pero no le quitó la poca asistencia el gran trabajo que realizaron los organizadores por el mejoramiento para que sea –realmente– una Expo Regional con todos los honores y sabores que llevan consigo las Expo de ese estilo donde se debe mostrar todo lo que la región tiene para ofrecer dentro del área agraria.

Mejor comunicación
Un punto y aparte hay que hacer para la comunicación, así como sucedió –en años anteriores, tratando de mejorar este año– en la Fiesta Nacional del Salame Quintero, se debería prestar mas atención al periodismo, porque por momentos el preguntar o pedir más información a los directivos o encargados de prensa, llega a molestar. Da la impresión de que por ser periodistas se debería saber de antemano todo lo relacionado a lo que se está desarrollando, pero esto no es así.


Exposición de animales de granja en una carpa especial durante la Expo Rural

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO