Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/10/07 16:04

 

 publicidad

02/10/07
Está cerca la inauguración del nuevo Observatorio
El “Angel Di Palma” ya está casi listo en lo que hace a su calibración, luego del traslado de la cúpula y óptica, desde el Parque al Cuartel 18. “En dos semanas lo tendríamos”, confirmó Miguel De Laurentis.

El Observatorio Astronómico ya está casi listo en su nueva ubicación.

 

En un par de semanas más se podría inaugurar en su nueva ubicación el observatorio astronómico “Angel Di Palma”. “La fecha ya depende de las autoridades municipales, dado que nuestro trabajo está casi concluyendo”, comentó Miguel De Laurentis, director del lugar, dependiente de la Dirección de Cultura.

“Estamos con la parte eléctrica, retoques de pintura y armado final: en dos semanas lo tendríamos”, dijo al respecto Miguel De Laurentis y aseguró que en estos próximos días se podrían realizar observaciones: “Podremos ver mejor los objetos débiles, incluso algunos que antes no veíamos”, aseguró el astrónomo y valoró un “cielo oscuro con el horizonte libre”, así como la promulgación de una ordenanza de protección de los cielos del lugar, en el cuartel 18. “Se cuida la contaminación luminosa y atmosférica del cielo, en el radio de un kilómetro del observatorio”, aseguró De Laurentis sobre las instalaciones ubicadas junto a la desactivada escuela 15, por la que hubo trámites por su reapertura e incluso habría cupo, pero aún no se podría dar clases nuevamente allí. “Nos gustaría mucho, pero por lo pronto continúan las gestiones”, dijo De Laurentis al respecto.

Por otra parte, en su nueva ubicación la atención al público aún no está diagramada, pero se cree que tendría mayor intensidad los fines de semana, atendiendo también a necesidades de estudio y turísticas. “Deberemos ver qué prefiere la gente, pero calculo que lo vamos a centrar los fines de semana. Tenemos que ver esto también con empresarios turísticos, así como también ganaremos en lo que son los trabajos de investigación”, dijo el astrónomo y confirmó que está previsto que allí hagan trabajos prácticos los alumnos de la carrera de Astronomía de la Universidad de La Plata.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO