Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/10/07 19:48

 

 publicidad

04/10/07
Fue desactivado un "by pass" de 47 y 16 que derivaba residuos cloacales al río Luján
Conectaron la cañería al colector cloacal de calle 55. “Con esta obra se soluciona un problema ambiental fuerte”, valoró el intendente Carlos Selva. Se amplía la capacidad en 1.300 conexiones.

El intendente Selva corroboró "in situ" la nueva situación en las cañerías

Luego de años de tener una conexión irregular en la esquina de avenida 47 y 16 (heredada según cuenta la historia de la época de la dictadura) entre los canales cloacales y los pluviales que desaguan al canal a cielo abierto de calle 16, y este al río Luján, se logró derivar estos desechos líquidos por el colector cloacal de calle 55. Se está en etapa de pruebas, aún en un bajo caudal del probable en una situación normal, pero desde ya se asegura una mejora ambiental con el cese del envío de aguas servidas al río, así como con la posibilidad de conexión de unas 1.300 familias.

 

Este jueves por la mañana en la esquina de 47 y 16 se dieron a conocer importantes novedades sobre el colector cloacaza de cale 55. El intendente propio intendente Carlos Selva se acercó hasta el lugar para verificar in situ estas pruebas, para la solución de un problema al que definió como “emblemático” y luego describió: “Aquí se hacía un by pass que iba de la cloaca al pluvial, y en el día de hoy acabamos de cerrar el by pass que volcaba al canal de la 16 para pasar el vuelco al colector de la calle 55, que como explicábamos, más allá de sacar de la situación de tener pozos negros a más de 1.300 familias, con esta obra se soluciona un problema ambiental fuerte”.

El barrio La Amistad los vecinos no sólo tendrán cloacas sino también ahora en un futuro podrían tener asfalto. “Estamos en la etapa de pruebas, el vuelco no se hace más al canal, la cañería va al colector de calle 55 y se bombea por el pozo de 40 y 55 que va directamente a 29 y 40. Para lo ambiental se va a empezar a ver un cambio importante en el canal de la 16 y por lo tanto un cambio importante para nuestro río Luján”, dijo Selva y aseguró que aún hay que esperar a evaluar cómo actúa este colector con situaciones más extremas del trabajo de cañería. “Hoy trabaja al 50 por ciento y está funcionando bien, por lo tanto esperamos ver que con el resto no tengamos problemas. En principio esto posibilita que 1.300 familias tengan el servicio cloacal y eso nos pone contentos”, completó Selva.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO