Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/10/07 14:10

 

 publicidad

05/10/07
El lunes, ordinaria: son 15 los proyectos presentados
Se vuelve a reunir para sesionar el Honorable Concejo Deliberante, este lunes 8 desde las 10. La solicitud de espacio físico para una casa velatoria municipal, se encuentra con despachos divididos. Legislan sobre salarios municipales

Los concejales volverán a sus bancas este lunes por la mañana.

Son 15 los proyectos presentados y que ingresan como novedad en el orden del día de la sesión ordinaria del lunes próximo, que será la anteúltima reunión pautada en el Legislativo antes de las elecciones del 28 de octubre en las que se vota, entre otros cargos, la renovación del 50 por ciento de las bancas existentes.

En el marco de la recta final hacia los comicios, que tienen a varios candidatos a intendente dentro del propio recinto deliberante (David Valerga, Unión PRO; Martín Zubeldía, Partido Justicialista; Claudia Lucero, Proyecto Sur; y Juan Manuel Torres, Unión Cívica Radical), de acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades la sesión fue convocada para las 10 horas.

 

En el orden del día figura en principio la consideración de actas de la ordinaria del 25 de septiembre pasado, mientras que son destinadas a Comisión varias peticiones particulares, relacionadas con la utilización de cavas, el estacionamiento y hasta denuncias por prácticas de curanderismo.

Entre las contestaciones del Departamento Ejecutivo figuran dos, y una de ellas es referida al control y mantenimiento de los diferentes juegos en plazas y plazoletas del Partido de Mercedes.

Por su parte, entre los despachos de las comisiones por unanimidad, se aconseja la aprobación de una petición particular de los Trabajadores Municipales Autoconvocados, solicitando aumento salarial de 285 pesos. También en este tema la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicita un salario básico de 900 pesos  y se aconseja aprobación de la resolución. En tanto se aprobaría la ordenanza (ARI), para la creación de un catálogo de ofertas de arte escénicas musicales y audiovisuales, así como un proyecto de resolución (UCR), dirigida a la legislatura de la Provincia sobre el desmembramiento del Departamento Judicial Mercedes.

Varios temas van a parar al archivo, mientras que con despachos divididos se muestra la resolución de solicitud de espacio físico para una casa velatoria municipal, la solicitud de las bases y condiciones de adjudicación para la obra de asfalto en calle 10, y el pedido a la empresa Master Food de una cantidad de alimento en donación al municipio.

Proyectos presentados
Como se dijo, los proyectos presentados en esta sesión son 15. Entre paréntesis en cada uno está el nombre de la Comisión de trabajo a la que son destinados:

• Exp. N°384/07- HCD, Proy. Resolución (PJ), dirigida al Ministerio de Justicia para que firme convenio entre la Universidad de Luján y Unidad Penitenciaria (Legislación)

• Exp. N°400/07- HCD, Proy. Ordenanza (PJFV), colocación de cartel “Vecino Prohibido arrojar Basura” en calle 9 e/ 52 y 54 (O. Públicas y Hacienda)

• Exp. N°403/07- HCD, Proy. Ordenanza (PJFV), institúyase en Mercedes el Día Universal de la Paz – 21 de Septiembre (Legislación)

• Exp. N°407/07- HCD, Proy. Comunicación  (GEN), dirigida al Jefe de Gabinete de la nación solicitando incorpore adecuación  de normas impositiva al presupuesto año 2008.-( Legislación)

• Exp. N°408/07- HCD, Proy. Resolución   (GEN), sobre accionar del poder de policía Municipal. (Legislación)

• Exp. N°409/07- HCD, Proy. Ordenanza   (ARI), Creación del Consejo Municipal de Cultura en el partido de Mercedes (Legislación).

• Exp. N°410/07- HCD, Proy. Resolución   (ARI), solicita informes varios sobre acciones de la Dirección de la Niñez. (Legislación). 

• Exp. N°411/07- HCD, Proy. Ordenanza (ARI), colocación de carteles Despacio Escuela en jardines de infantes, escuela, etc. (Tránsito, OP y Hacienda).

• Exp. N°412/07- HCD, Proy. Resolución  (ARI), informe sobre situación ambiental y laboral en todas las dependencias municipales. (Legislación).

• Exp. N°414/07- HCD, Proy. Resolución (PJFV), restauración del edificio de la Escuela Normal J. José de Urquiza. (O. Publicas)

• Exp. N°542/07-DE, Proy. Ordenanza (DE), colocación de un foco en calle 152 e/ 37 y 39 a 25 m de esquina 152 y 39.- (O. Públicas y Hacienda)

• Exp. N°2803/07-DE, Proy. Ordenanza (DE), colocación de un foco en calle 31 e/122 y 124 (O. Públicas y Hacienda)

• Exp. N°3056/07-DE, Proy. Ordenanza (DE), colocación de 3 focos en calle 42 desde 119 hacia el este.- (O. Públicas y Hacienda)

• Exp. N°3319/07-DE, Proy. Ordenanza (DE), colocación de un foco en calle 23 e/ 64 y 66.- (O. Públicas y Hacienda)

• Exp. N°3357/07-DE, Proy. Ordenanza (DE), colocación de un foco en calle 128 e/ A. Sur y 29.- (O. Públicas y Hacienda)

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO