Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/10/07 11:22

 

 publicidad

07/10/07
Peregrinación a Luján: “El diablo promete y no paga”, alertó el cardenal Jorge Bergoglio
Los pañuelos blancos de las Madres recibieron a los peregrinos, desde las rejas de la Basílica Nacional, este domingo. Ante una multitud el cardenal primado de la Argentina habló acerca de “la confusión de la mentira”.

Los pañuelos blancos de las Madres recibieron a los peregrinos

 

Tal cual cita el periodista Adrián Terrizzano en Novedades, bajo el lema “Madre, ayúdanos a vivir en la verdad” centenares de miles de personas - la mayoría de ellas jóvenes- llegan desde anoche a la ciudad de Luján. Participan de la 33ª Peregrinación Juvenil a esta ciudad, por la que caminan a pie desde el santuario de San Cayetano, en Liniers.

La afluencia masiva de peregrinos comenzó cerca de las 23 de anoche, alcanzando su pico en la madrugada de hoy. De acuerdo a estimaciones de periodistas radiales (AM 740) que transmitieron en vivo durante la noche, pasaron por la ciudad cerca de un millón y medio de fieles. Aunque personal de seguridad, inspectores municipales y asistentes sanitarios coincidieron en señalar que su trabajo había sido menos intenso que otros años.

La misa central comenzó al tiempo que el sol se asomaba tras los comercios de la calle 9 de Julio, en la remozada plaza Belgrano. Fue oficiada en un palco montado frente a la Basílica.

Frente a los sacerdotes, miles de jóvenes se sumaban al acto religioso, algunos con banderas que identificaban a sus parroquias. Se destacaban entras las pancartas las del grupo Cultivida, de Luján, con inscripciones como “Aborto es genocidio” y crudas imágenes de un feto humano.

A espaldas de Bergoglio, en las rejas del frente de la Basílica, centenares de pañuelos blancos anudados recordaron que hacer treinta años, por primera vez y durante una Peregrinación Juvenil, las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a usar el distintivo con el que se las identifica en todo el mundo.

“Nos vamos a casa con la seguridad de que no vamos a ser confundidos por las artimañas del demonio”, aseguró el arzobispo porteño.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO