Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/10/07 22:51

 

 publicidad

07/10/07
Rock militante: Hernán Cabra de Vega se presentó en un festival del Partido Obrero local
El cantante de Las Manos de Filippi actuó con algunos músicos de Los Nadies como invitados, en el Club Comunicaciones. También tocaron La Cripta y Fusión oportuna, este sábado. Fue por el Che Guevara y de cara a los comicios

El músico con su guitarra interpretó desde tangos hasta reggae.

El show ofrecido por Hernán Cabra de Vega en Mercedes este sábado en el marco de un festival organizado por la Unión de Juventudes por el Socialismo fue, a 20 días de los comicios generales en la Argentina, un claro ejemplo de rock militante, que incluyó a otras bandas a las que el reconocido cantante de Las Manos de Filippi alentó, al igual que compartió sus canciones emblemáticas acompañado por algunos de los músicos de Los Nadies. Además, en el Club Comunicaciones hubo discursos de parte de los candidatos del Partido Obrero local así como del presidente de la FUBA, Pablo Rodríguez, entre otros. Todo esto sucedió en el marco de los 40 años del asesinato de Ernesto "Che" Guevara.

 

“La censura existe porque no hay lugares para tocar”, fue uno de los claros conceptos que dejaría en la previa de su show Hernán Cabra. La Cripta –grupo que cuenta con Charly Castillo (guitarra) y Tucho Méndez (bajo), entre otros– sonaba en el lugar y entre el público el cantante de Las Manos era uno más junto a un par de centenares de jóvenes que entraban y salían del salón del club.

El músico y cantante comentó sobre su presencia en Mercedes que lo movía la militancia: “Yo milité hace mucho tiempo, desde el 89 en el Partido Obrero. Y aunque ahora no tengo una militancia muy ordenada colaboro con lo que puedo en lo artístico. Sobre todo en el MUR, que es un grupo de bandas y de músicos y con la política del Partido Obrero tratamos de intervenir en ese círculo”, dijo a este medio.


Junto a varios de Los Nadies, el cantante de Las Manos repasó reconocidas canciones

Luego, reflexionó sobre la censura y la continuidad de los cuestionamientos abiertos al gobierno en sus canciones, que de Menem y De la Rúa pasaron a Duhalde y ahora apuntan a Kirchner: “Es un estilo que nosotros siempre hicimos, y en este disco que sacamos ahora está el tema ‘Señor esperanza’ en el que hablamos de Kirchner y de Bush. Pero aquí la real censura es la que tienen todas las bandas independientes, y la censura comercial es la que hacen con ‘Señor cobranza’ de Bersuit, que es la que vende. Pero en el camino independiente está la posibilidad de hacer todo, y la censura no existe por el lado de no poder decir que a Menem hay que matarlo sino porque no se tiene acceso a los medios para mantener una banda y porque no hay lugares para tocar”, opinó

“Después de Cromañon es muy difícil en todo el país hacer una producción independiente”, comentó y destacó que hace 5 años viene tocando con Las Manos de Filippi aunque hace 20 viene está haciendo canciones en espectáculos callejeros.


Buena cantidad de gente se acercó a compartir un show único en la noche del sábado

El show que realizó con la participación de músicos de Los Nadies, fue un espectáculo con temas humorísticos y de cruda descripción de la realidad, en ritmos que fueron del tango al reggae y para los que sólo se valió de su guitarra y su voz. Luego, con la incorporación de algunos músicos de Los Nadies llegarían versiones de “Señor cobranza” y “Organización”, entre otros de Las Manos de Filippi.

De este grupo adelantó además algún material que se estaría lanzando en la semana junto con las demás canciones que componen “Control obrero”, nuevo disco de Las Manos.

Al término del show principal estuvieron sonando los locales de Fusión Oportuna, y durante la noche –en la que estuvieron presentes todos los candidatos a concejales y consejeros escolares del PO Mercedes– se compartieron discursos y reflexiones, entre ellas las de candidatos como Patricia Bojorge y Walter Altavista que buscan el legislativo, así como Sergio Resquín (candidato a intendente) y dirigentes juveniles y universitarios presentes.


Charly Castillo, guitarrista de La Cripta, potente banda que fue parte del festival

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO