Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/12/07 10:56

 

 publicidad

08/10/07
Liga Mercedina: Mercedes goleó a Unión de Marcos Paz y se adjudicó el clausura
Consiguió gran parte del objetivo, a dos fechas del final. Vélez fue vapuleado por Estudiantes y ahora debe conformarse con jugar por el reducido. También goleó Quilmes a Ateneo y logró su primera victoria.

El equipo festeja la victoria y a sabiendas del título, al final del partido

 

Por Ariel Musante 

La previa de la novena fecha del torneo de primera división de la Liga Mercedina anunciaba que se iba a vivir un domingo a puro fútbol y con la calculadora en mano en el estadio local. Vélez esperaba la ayuda de Unión de Marcos Paz y una victoria propia, lo que le aseguraba seguir con grandes expectativas para quedarse con el clausura. Palometas buscaba ganar frente a San José para estar más tranquilo de cara al final y perfilarse como el mejor de los cuatro equipos que participen en el reducido, mientras que el santo está necesitado de puntos para no complicarse y poder quedar tercero o cuarto mejor clasificado. Por su parte, Ateneo y Quilmes se enfrentaban con la misión de triunfar como sea para no quedar eliminados en la pelea y tener una mínima chance de jugar el cuadrangular.

El único que salía a la cancha sin la calculadora era Mercedes, quién sabía que dependía de sí mismo para quedarse con el clausura y jugar la final frente a Estudiantes (ganador del apertura) y perfilarse como uno de los grandes candidatos a jugar el torneo “Tres Ligas” en el mes de noviembre.

La manera en la que salieron parados Mercedes y Unión mostraba a las claras como iba a ser el cotejo. El local mentalizado en el arco contrario con tres defensores y dos volantes de contención y los otros 5 jugadores yendo constantemente al ataque, mientras que el visitante se paró con un 4-4-2 pensado para quedar con su arco en cero y tratar de contraatacar, apelando a que Mercedes podía dejar espacios en el fondo.

Durante el primer tiempo Mercedes fue un amplio dominador del juego, teniendo antes de los 15 minutos 3 llegadas peligrosas y demostrando que Javier Casado, Ángel Calderón y Leandro Schiavi iban a tener una tarde de muy buen fútbol.

Los centros llovían de todos los costados del área de Unión y la defensa hacía agua, a medida que Mercedes avanzaba, el equipo de Marcos Paz se relegaba contra su arco y no encontraba la manera de poder salir al ataque sin que sea con pelotazos que no iban a ningún lado, salvo en dos oportunidades, a los 15, con un cabezazo de Damián Troncoso que se fue desviado y a los 30, donde el delantero le gana la espalda a Díaz y remata desviado, lo que pudo haber sido la apertura del marcador inmerecida para Unión.

Mercedes siguió insistiendo hasta que a los 34 por el medio de la cancha armó un buen ataque descargando hacia la derecha para que Schiavi rematara fuertemente desde la puerta del área grande y se luciera con un manotazo Lugo Armoa y la mandara al corner. Éste se realiza y nuevamente logra despejar el arquero con otro manotazo hacia un costado, pero la pelota cae en manos de Bernasconi que sentencia el 1 a 0.

Seis minutos más tarde Bernasconi realiza otro tiro de esquina, logrando contactarla con la cabeza de Díaz que la clava en el ángulo superior derecho del primer palo del arquero y Mercedes afirmaba lo hecho hasta el momento ganando 2 a 0. En los minutos finales, Unión intentó, pero fue en vano.

El segundo tiempo estuvo de sobra, fue más de lo mismo. Mercedes jugaba mucho mejor ante un visitante que no jugaba directamente y esperaba que terminara el partido. Unión sólo aporto algunos disparos que se fueron muy desviados y no genero peligro en toda la tarde. Mercedes jugó un poco desprolijo el tramo final, con muchos centros y gambetas de más de los delanteros que no lograban ampliar el marcador, hasta que a los 26 Bernasconi tira un centro perfecto que cabecea Javier Casado agarrando a contrapié al arquero y empieza a cerrar la cuenta con un 3 a 0 letal para los de Marcos Paz. Después, a los 29 Francisco Larumbe por izquierda desbordó y entro al área, pateó abajo al primer palo y selló el 4 a 0 final. 

 

Mercedes 4: Ramiro Herrera, Martín Larumbe, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Nahuel Santana, Leonardo Bernasconi, Francisco Larumbe, Javier Casado, Angel Calderón y Oscar Díaz. DT: Jorge Morales. Relevos: Luciano Pisoni y Matías Marinelli. 

Unión 0: Enrique Lugo Armoa, Orlando Roa, Guillermo Cavallotti, Hugo Tello, Eduardo Ríos, Roberto Gomez, Germán Abt, Juan Massa, Damián Troncoso, Hernán Massa y Sebastián Dieguez. DT: José Rilo y Minaberregaray. 

Cambios en el ST: Santiago Révora por Leonardo Bernasconi, Mauro Cestari por Cristian Cabrera y Gastón Espinoza por Leandro Schiavi en Mercedes. Jorge Balbuena por Damián Troncoso y Nicolás Larraburu por Orlando Roa en Unión. 

Goles en el PT: A los 34 Bernasconi y a los 41 Díaz para Mercedes. 

Goles en el ST: A los 26, Casado y a los 29 Francisco Larumbe para Mercedes. 

Arbitro: Marcelo Aumente (SADRA). Asistentes: José María López y Roberto Díaz (SADRA). Amonestados: Cristian Cabrea y Nahuel Santana en Club Mercedes. Guillermo Cavallotti, Juan Massa y Damián Troncoso en Unión. 


Esta jugada terminará en gol para el Club Mercedes

 

Estudiantes borró la V
De gran importancia para el equipo del barrio del molino era este partido ya que debía ganar si o si y esperar una derrota de Mercedes para poder tener chances de ganar el clausura, por lo que se esperaba de Vélez una mejor actuación que la que se vio en el Estadio de la Liga Mercedina. Sin dudas la diferencia de edad promedio entre ambos equipos se termino reflejando en la cancha, donde los jóvenes dirigidos por Guillermo Vola desplegaron un fútbol vistoso hasta el final del partido.

La manera en que ambos equipos se pararon en la cancha demostraba en la previa que iba a ser de ida y vuelta el cotejo. Un 4-3-1-2 clásico donde los atacantes de las dos instituciones son de buen pie. Vélez fue el primero que propuso, cuando a los 30 segundos Martín Losauro disparó desde afuera del área sorprendiendo al arquero pincha. Estudiantes contestó a los 6 con un buen desborde por izquierda de Gorosito que se va apenas por arriba del travesaño. Llegando a los 15, Vélez estaba muy atrás en la cancha y Estudiantes protagonizaba el encuentro, pero no lograba dañar el a