Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/10/07 22:23

 

 publicidad

09/10/07
Una encuesta de la UNLu da ganador a Zubeldía
Según una medición del Centro de Estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Luján, “Zubeldía lleva una ventaja de 6 puntos”. Los primeros tres son Zubeldía 29.75 %, Selva 23.75 % y Torres 8.75 %.

 

“Zubeldía gana por seis puntos”, afirmó Sergio Melano, presidente del Centro de Estudiantes de Administración de la UNLu, quien fue contratado por el candidato a intendente del Partido Justicialista para realizar un seguimiento de su intención de voto desde principios de este año.

Para ello realizó encuestas quincenales: 20% telefónicas y 80% en hogares a razón de 400 casos por vez. En las planillas entregadas con la tendiente desde julio a octubre (primera quincena) se ve un el crecimiento paulatino de la figura de Zubeldía, quien comenzó a cosechar la mayor cantidad de los votantes indecisos a medida que se acercaba la fecha del escrutinio.

De acuerdo a los datos de esta encuesta, en el mes de julio, cuando el porcentaje de indecisos era del 42%, Selva aventajaba a Zubeldía en 11 puntos. La brecha se redujo notablemente en hacia fines de agosto donde existía un empate técnico (ambos 22 puntos) merced no sólo al crecimiento de Zubeldía, sino también a la caída del actual intendente.

Además, según en informe, la obtención de la lista oficial del presidente del HCD fue decisiva para el crecimiento de su candidato quien hacia fines de septiembre obtenía una ventaja de 3 puntos: Zubeldía 26, contra 23 de Selva. La última medición muestra una tendencia definitiva en las intenciones de voto a pesar de que la cantidad de indecisos sigue siendo alta.

Zubeldía recalcó que las encuestas de los medios son coincidentes en este sentido, lo mismo que las mediciones oficiales del gobierno.

Resultados de la medición de octubre:
Zubeldía: 29.75 %
Selva: 23.75 %
Torres: 8.75 %
Valerga: 6.50 %
N/S N/C: 21.50 %
Etchart: 6.25 %
Gorosterrazú: 4 %

Ficha técnica: Encuestadora: CEAUNLu. Cuestionario cerrado sobre candidaturas locales. Tamaño de la última muestra: 400 casos. En forma telefónica y personal. Última muestra: 21 de septiembre al 4 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO