Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/10/07 12:59

 

 publicidad

15/10/07
Reclaman puesta en marcha de un Museo de Arte
La artista Raquel Sarangello insiste con la iniciativa y motoriza una junta de firmas para elevar la propuesta a los candidatos a intendente. “La idea es arte permanente y mercedino en un espacio físico real”, aclaró.

Obra de la artista mercedina Raquel Sarángello

 

La artista Raquel Sarangello viene haciendo ruido con la consigna que impulsa, a través de la junta de firmas, a la puesta en marcha de un museo de arte local, como propuesta para los candidatos.

Consultada quien por estos días expone en el Ameghino Marín sus trabajos, comentó que en Mercedes hay dos museos de bellas artes “sin funcionar”, y amplió su reclamo: “Sabido es que la biblioteca Sarmiento cuenta con uno desde su creación y es una pena que desde hace muchos años haya dejado de funcionar, o casi, y las obras se encuentren arrumbadas en distintas habitaciones del edificio”, objetó.

“Pero la sorpresa me la llevé cuando me enteré que ahora tenemos un segundo Museo de Bellas Artes municipal creado hace más de un año y que tampoco está en funcionamiento”, agregó. “Es una pena que con tantos artistas y estudiantes de artes en Mercedes estos museos no estén en actividad”, dijo y en lo personal aseguró que va a seguir insistiendo en la creación de un Museo de Arte Mercedino que contenga a  artistas ya fallecidos y contemporáneos donde exista un archivo que con la mayor cantidad de información posible, no sólo de nuestros artistas locales sino de los diversos movimientos artísticos.

Para Raquel, se necesita “un museo que contenga pintura, escultura, fotografía, música, y todas las artes locales para quienes deseen acercarse a investigar puedan tener un buen archivo de las mismas”.

La artista aseguró además que este proyecto es el puntapié para ser incorporado dentro de otras actividades de las artes en general: “No es un proyecto, pero sí se diferencia de lo actualmente existente ya que la idea es arte permanente y mercedino en un espacio físico real”, aclaró Sarangello a la expectativa de que el próximo gobierno municipal le dé movimiento real a esta y todas las iniciativas que parten desde los distintos movimientos artísticos de Mercedes, en una “actitud amplia y con la sabiduría que da la capacidad de escuchar a los actores reales de la cultura”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO