Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/10/07 10:31

 

 publicidad

23/10/07
El clásico quedó en manos de Club Estudiantes
Tras dos años sin enfrentarse en un partido oficial por la ACHB volvieron a jugar. El “Pincha” le ganó a Quilmes por 69 a 64. La “tira” dirigida por Víctor Siri por primera vez en el Clausura triunfó en las cuatro divisiones.

Estudiantes se quedó con el resultado para llegar a la cuarta victoria.

 

Desde que la Asociación de Básquet de Chivilcoy creó las zonas A y B los representativos mercedinos no han vuelto a jugar en Primera división. Con la unificación de un solo certamen mayor y por la séptima fecha del clausura que lleva el nombre de Carlos Nanini, el pasado domingo 21 desde las 20 volvieron a enfrentarse Estudiantes y Quilmes.

Fue en la casa del “Pincha”, pero antes de comenzar la acción sostuvieron un encuentro amistoso en la categoría Mini que acercó una buena cantidad de espectadores. La mayoría se quedó a presenciar el juego principal, más algunos que fueron llegando especialmente para ver la Primera división. Con el arbitraje D’Atri y Guzmán un nuevo clásico se puso en marcha, la visita demostró más efectividad en el primer cuarto para ganarlo por 12-16, en todo momento Quilmes se mostró mucho más ordenado frente a un Estudiantes que se fue tranquilizando a partir del segundo cuarto. Cada punto conseguido por los de Víctor Siri se festejó como nunca, así se marcharon la descanso 28-27 a favor del local. Clave fue el desarrollo del tercer cuarto, Quilmes no fue el mismo equipo a la hora de las marcas y esto lo aprovechó el “Pincha” para sacar diferencia chocando con un rival que nunca se entregó. Para los últimos 10 minutos los entrenadores habían hecho participar del juego a la mayoría de sus hombres, los más preparados quedaron para el final disputando cada pelota como si fuera una final. En el intento por revertir la historia Quilmes hizo uso del minuto en los segundos finales en dos coacciones, pero Estudiantes terminó de construir una victoria por 69 a 64. Tras el saludo de los jugadores fue el momento de los festejos por el lado del local, un nuevo clásico volvió a jugarse cerrándose así la primera rueda del Clausura. La revancha será en el “Rolo” Cardinal en siete semanas.

Estudiantes (69): Lucas Bianchi, Ramiro Pedeboy (27), Matías Zumpano (10), Diego Lara (5), Juan Crevani (4), Jorge Siri (9), Guido Parodi (5) y Rodrigo Colicigno (8). Entrenador: Víctor Siri. Completaron el equipo: Germán Faure, Juan Pariso e Iván Gallo.

Quilmes (64): Guillermo Gollo (9), Marcelo Pereyra (3), Nicolás Dinova (2), Pablo Juárez (7), Matías Pastorini (10), Sebastián Perazzo (9), Federico Villalva (3) y Francisco Mc Cormack (21). Entrenadores: Lucas Tessore y Horacio Midun. Completaron el equipo: Branco Cavallo y Federico Salvo.

En lo que va del Clausura de Primera división tanto Estudiantes como Quilmes contabilizan cuatro victorias. En la 8va del Carlos Nanini se medirán Los Millonarios de Bragado vs. Argentino, en Mercedes se presentará Estudiantes vs. San Lorenzo, en Chivilcoy el local Gimnasia y Esgrima  vs. Club Quilmes y Racing Club vs. Colón.

Zona A
Durante las últimas horas de la mañana del sábado y gran parte de la tarde, los equipos dirigidos por Víctor Siri volvieron a ser local en el gimnasio de calle 31 entre 14 y 16. Por la séptima jornada el “Pincha” se impuso sobre Los Millonarios de Bragado en todas las divisiones, dándose esto por primera vez en la temporada. En Preinfantiles fue victoria por 71-65, los Infantiles se impusieron con claridad por 76-50 mientras que los Cadetes fueron superiores con un tanteador final de 64 a 58. Para cerrar la “tira” los Juveniles de Estudiantes ganaron 81 a 67.

Lo que viene será 8va fecha de la Zona A, los juegos a disputarse serán entre Los Millonarios vs. Sportivo 25 de Mayo, Ciudad de Saladillo vs. Colón  y fuera de Mercedes el local Bragado Club vs. Estudiantes. Los siguientes rivales serán Colón en Chivilcoy y Sportivo 25 de Mayo que se llegará hasta la ciudad para ser parte de la última del Clausura.

Zona B
Al disputarse todos los partidos que estaban pendientes por la Zona B, las cuatro categorías del Club Quilmes tuvieron descanso el pasado fin de semana. La reanudación del certamen será con la 8va fecha del Clausura que tendrá estos cruces: Argentino vs. San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima vs. Atlético 9 de Julio y en Chivilcoy jugará Racing contando con la visita del Club Quilmes. Al “Cervecero” le quedará viajar a Atlético 9 de Julio para cerrar el certamen con San Lorenzo en el “Rolo” Cardinal de 12 esquina 15.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO