Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/10/07 13:47

 

 publicidad

23/10/07
El Museo Ameghino cumple 60 años y lo festeja
Habrá un importante acto este viernes a las 19, en 26 esquina 21, con la apertura de una muestra incluida. Es la primera vez en el país que se exponen cuadros de reconstrucciones de la mayoría de los dinosaurios argentinos.

Habrá una muestra única de reproducciones de dinosaurios argentinos

 

Desde el Ejecutivo, Cultura y el propio Museo se invitó al acto por el 60º aniversario de Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, que se llevará a cabo el viernes 26 de octubre a las 19 horas en la sede mismo, de calle 26 esquina 21 de Mercedes.

Se dejará inaugurada una exposición de láminas de dinosaurios "in vivo", con representaciones de dinosaurios triásicos de San Juan y La Rioja; jurásicos de Chubut y cretácicos de Neuquén y Río Negro, es decir, desde sus orígenes hasta su extinción en el Mesozoico, basadas en materiales coleccionados por comisiones paleontológicas de las Universidades de Tucumán, San Juan, Neuquén y del Museo Argentino de Ciencias Naturales, con la activa participación del convecino José Bonaparte y la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones y la National Geographic Society.

La muestra se complementa con fotografías de trabajos de campo y una colección de libros (nacionales y extranjeros) para ser ojeados por el público. 

Además, para recordar la labor de Juan Pisano, activo trabajador del museo mercedino en sus primeras etapas de formación, se exhibirá una reconstrucción tridimensional del dinosaurio triásico Pisanosaurus mertii (realizada por Pablo Chiarelli, de la Fundación Azara).

Cabe destacar que esta es la primera vez en el país que se realiza una exposición de cuadros de reconstrucciones de la mayoría de los dinosaurios argentinos.

La exposición estará abierta al público en general hasta el 4 de noviembre en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 8 a 18.30, sábados, domingos y feriados de 13 a 19

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO