Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/10/07 18:47

 

 publicidad

24/10/07
El viernes reabren el Observatorio Astronómico
En nueva ubicación, el “Angel Di Palma” toma nueva vida, ahora en La Florida y con los cielos protegidos. Este viernes a las 11 será el acto oficial de apertura, tras su traslado y construcción de nueva estructura.

El observatorio en su nueva ubicación ya está listo para su puesta en marcha.

 

Para este viernes a las 11 de la mañana está prevista la reapertura oficial, con un acto, del Observatorio Municipal “Angel Di Palma”, en una nueva ubicación y ya alejado de la interferencia luminosa que le había quitado utilidad en el Parque Municipal donde el reflejo de la ciudad impedía ciertas observaciones del cielo. Ahora en La Florida, el complejo astronómico que cuenta con una óptica mayor de 60 centímetros y es uno de los únicos de la Argentina de su calidad abierto al público, estará ubicado junto a la vieja e inactiva escuela rural 15.

Circularon en la semana las invitaciones de parte del intendente Carlos Selva a este acto, y se espera que el municipio disponga de transporte para los medios de prensa que  deseen hacer la cobertura de este momento singular para los amantes de la ciencia y la astronomía en Mercedes.

Tal cual comentó Miguel De Laurentis, director del Observatorio que depende del área de Cultura y Educación municipal, en esta nueva etapa de trabajo le darán más importancia a la cuestión educativa. Se cree que se suscribirán convenios en principio con la Universidad de La Plata para que puedan realizar los trabajos prácticos de astronomía, así como otras actividades, e incluso tendría también una relación con el miniturismo más estrecha en este nuevo lugar, que ya tiene sus cielos protegidos, por ordenanza, de toda contaminación luminosa en un radio prudencial del Observatorio, al que se accede, desde Mercedes, por ruta provincial 41 camino a San Andrés de Giles.

Hay más información en www.astronomiamercedes.org

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO