Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/10/07 12:42

 

 publicidad

27/10/07
Emotivo acto por los 60 años del Museo Ameghino
El intendente participó de la celebración del Museo de Ciencias Naturales junto al director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani, y el paleontólogo José Bonaparte. Este es uno de los fundadores y fue declarado ciudadano ilustre.

La muestra de láminas ilustradas tiene un alto valor didáctico.

Tal como estaba previsto por la dirección de Cultura y Educación de la comuna, este viernes por la noche tuvo lugar un acto para celebrar el 60º aniversario del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Américo Selva, junto al director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia; el director de la Biblioteca Sarmiento, Pedro Pasquinelli; y demás invitados especiales.

En primer lugar realizaron la lectura del correspondiente decreto que declara ciudadano ilustre a José Bonaparte. Al mismo tiempo quedó inaugurada una exposición de láminas de dinosaurios "in vivo" con representaciones de dinosaurios triásicos de San Juan y La Rioja; jurásicos de Chubut y cretácicos de Neuquén y Río Negro. Además desde sus orígenes hasta su extinción en el Mesozoico, basadas en materiales coleccionados por comisiones paleontológicas de las Universidades de Tucumán, San Juan, Neuquén y del Museo Argentino de Ciencias Naturales, con la activa participación del convecino José Bonaparte y la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones y la National Geographic Society.

La muestra se complementa con fotografías de trabajos de campo y una colección de libros (nacionales y extranjeros) para ser ojeados por el público.

Además, para recordar la labor de Juan Pisano, activo trabajador del museo mercedino en sus primeras etapas de formación, se exhibe una reconstrucción tridimensional del dinosaurio triásico Pisanosaurus mertii (realizada por Pablo Chiarelli, de la Fundación Azara).

La mencionada exposición estará abierta al público en general hasta el 4 de noviembre de lunes a viernes de 8 a 18.30, sábados, domingos y feriados de 13 a 19 horas.


Selva y Denápole junto al reconocido José Bonaparte, fundador del museo

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO