Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/10/07 21:21

 

 publicidad

31/10/07
Por quinta vez el Rally Federal llega a Mercedes
El viernes 2 por la noche será la largada simbólica, mientras que el sábado y domingo se desarrollarán los primes. La ciudad se verá representada por varios pilotos y navegantes. Organiza el Huracán Mercedes Automóvil Club. 

“Coco” Saborido, presidente del HMAC.

 

Con el correr de las horas la expectativa crece. Bajo la organización del Huracán Mercedes Automóvil Club, desde el viernes 2 al domingo 4, se desarrollará en Mercedes una nueva edición del Rally Federal. Será la penúltima fecha del Gran Premio Oscar Barton, recordado periodista que falleció en un accidente aéreo mientras desde un avión trasmitía las 500 Millas Mercedinas, aquel día tuvo la mala suerte de chocar contra los cables de alta tensión en el cruce de las rutas Ruta 5 y 51 en Chivilcoy. Por su destacada labor desde el HMAC decidieron ponerle su nombre a la prueba que por quinta vez consecutiva llega a la ciudad.

El presidente de la entidad local, “Coco” Saborido, en referencia a la inscripción comentó: “Hasta este momento son 88 y la inscripción se cierra el día jueves 1º a las 20 horas, por lo que nosotros estimamos que puede estar alrededor de los 100 autos que es una cifra realmente importante, pero con lo que tenemos ahora hemos superado las cifras de años anteriores”, expresó Saborido, quien por estas horas ultima todos los detalles junto a sus compañeros de comisión.

El próximo viernes 2 de noviembre desde las 13.45 comenzarán las pruebas libres para las categorías  N 2 y Z 1, desde las 14.45 será el turno de la N3 y A6 para cerrar de 15.45 a 16.30 con N4 y A 7 en el camino detrás del cementerio. El paso a seguir será la verificación técnica y administrativa en 16 entre 29 y 31, ya desde las 19.30 los coches podrán ser apreciados en Avenida 29 de calle 30 a 26. Para la hora 21 se tiene prevista la largada simbólica, donde cada uno de los pilotos y navegantes pasarán con sus vehículos por la rampa ante el público presente.

El sábado 3 será el momento de la acción, desde el parque de asistencia que funcionará en el sector viejo del Parque Independencia saldrá el primer auto a las 12 rumbo al primer prime (“Luis Lorenzo Bandoni”) que se largará en Ruta 41 (barrio Los Troncos) para culminar en Los Cuatro Amaneceres. El segundo prime se ha denominado “Marcos Ciani” uniendo un camino tierra que nace en Ruta 42 pasando las vías del Belgrano, el final será en las rutas 5 y 41. De allí vendrá el enlace más largo para encarar la etapa.

“Tito Larroque”, por el camino que va junto al río Luján ingresarán al parque nuevo completando el recorrido.

Todo se volverá a repetir una vez más el sábado ocurriendo lo mismo el domingo 4, y este último día la actividad será a partir de las 8 de la mañana.

Una vez confirmadas las clasificaciones el domingo desde las 14 será la entrega de premios en el escenario del Parque Independencia.

Saborido también informó que el Hospital Blas Dubarry estará cargo de la cantina mientras que la Escuela 504 venderá bonos de $ 3 que el público podrá adquirir si lo desea. “Nosotros tenemos un lema que es trabajar por y para Mercedes, por eso todos los años le damos la posibilidad a alguna institución que puedan sumar para sus arcas”, dijo Saborido al respecto.

Locales
Varios mercedinos serán parte del Rally Federal. Están inscriptos con un Subaru en la N4-2 Luis Gianaschi y Nicolás Capurro, mientras que Roberto “Tito” Jáuregui junto a Leandro Frías se presentarán con el legendario Renault 18 en la A 7. En la Clase N2  largarán Roberto y Jeremías Asenzo con un Corsa, el mismo vehículo y categoría para Mario Gerardi y Luis Reinoso mientras que Jesús Alvarez y Leonardo Videla lo harán con un VW Gol al igual que Atilio y Martín Panizza. Por último, en la Z 1 se los podrá ver a Marcelo Trebini y Sebastián Spinelli con un VW Gol.

Definiciones
En Ranchos se llevó a cabo la octava edición del Rally Federal. Alejandro Levy (Olivos) fue el ganador seguido de Daniel Marrochi (Rosario) arribando tercero Horacio Heiland (Coronel Suárez), así Levy se aseguró el campeonato de la N4. Otro que se consagró en la Clase A7 es Gustavo Quarchioni (Pergamino), en tanto Alberto Fioravanti (Rojas) se aseguró por segundo año consecutivo el primer lugar entre los coches de la A6. Otro de los que está cerca de la consagración es Mario Mari (San Antonio de Areco) en la Clase N 3, en el resto de las categorías no hay nada definido pudiéndose definir todo en Mercedes, la culminación de una nueva temporada del Rally Federal será en San Antonio de Areco el 1 y 2 de diciembre.


El podio del rally volverá a ser en el parque.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO