Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/11/07 8:26

 

 publicidad
 

01/11/07
Los Loconeta se presentan otra vez en Mercedes
Lo harán el viernes 9 de noviembre a las 21 en la sala A del ex Teatro Argentino. Se trata de un sexteto integrado por mercedinos, barilochenses y una entrerriana, que fusiona ritmos latinos y de folclore.

Loconeta es un sexteto que fusiona ritmos folclóricos en temas de su autoría

 

Fusionando ritmos del folclore argentino y latinoamericano con la fuerza del rock y las cadencias del jazz, el grupo musical Loconeta vuelve a presentarse en Mercedes, luego de dos años. Será el próximo viernes 9 de noviembre, a las 21, en la sala A del Centro Cultural Gioscio, ex Teatro Argentino.

Integrado por mercedinos, barilochenses y una entrerriana, el sexteto interpreta obras de su autoría, de sonido pulido y con raíz en el folclore argentino y el de América Latina para presentar un show excelente.

Algunos temas serán de los que forman parte de su primer CD “Porteador de sueños”, pero habrá varios estrenos y la sorpresa de un sonido nuevo, más  maduro, y letras cantadas que perfilan una personalidad firme. 

Penélope Hilarza (flauta traversa, saxo y coros), Martín Caracoche (voz), Santiago Rapoport (bajo y coros), Guillermo Navarro (batería y coros), Patricio Caracoche (percusión, accesorio y coros), y Leopoldo Caracoche (guitarra, coros y voz), son los integrantes de Loconeta, que ofrecerán un show imperdible con entrada a la gorra.  

La banda
Loconeta se inició en el mes de junio de 2001, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Su formación inicial estaba constituida por: Leopoldo Caracoche (guitarra y voz), Mario Galvan (teclados), Santiago Rapoport (bajo y coros) y Pato Caracoche (Bateria).

Su pimera presentación fue en la "Fiesta Nacional de la Nieve" en septiembre de ese mismo año y a partir de allí comenzaron a presentarse en el circuito de pubs de la región, participando en una ocasión, como soporte de la mítica banda barilochense, "El Gallo Rojo", en la ciudad de El Bolsón. A fines de ese año la banda sufrió un cambio en su formación, con el ingreso de Guillermo Navarro en batería, en reemplazo de Pato Caracoche. Ese verano participaron en eventos como: "Bariloche jazz festival 2002", "Feria de las Artes", SCUM (en el marco de un festival organizado por el duo Chehebar-Navarro) y finalizando esa temporada organizando un recital en la "Biblioteca Sarmiento" con la compañía del grupo de percusión "O-pipoka".

En 2002 Loconeta, debido a las limitadas posibilidades que ofrece su ciudad de origen, Bariloche, hizo un intento de radicarse en Capital Federal pero apaleada por problemas económicos, debió regresar al sur.

Nuevamente en Bariloche y luego de un receso de aproximadamente medio año, Loconeta se vuelve a reunir, integrándose nuevamente a la banda, su primer baterista, Pato Caracoche, pero esta vez en rol de percusionista. Ese verano se presentaron en la 2ª edición de la "Feria de las Artes" y en la primera edición de la "Casa Grande" entre otros eventos.

Entrado el 2003, Loconeta decide emigrar nuevamente a Capital Federal. En este proceso sufre un cambio nuevamente la formación. Mario Galvan deja la banda y da la lugar a la incorporación de Penelope Hilarza (flauta traversa y coros) y Martín Caracoche (Voz), formación que perdura hasta hoy.

En Buenos Aires durante los años 2003 y 2004 Loconeta realizó una diversa cantidad de shows entre los que se destacan: UTN, en beneficio de los damnificados por las inundaciones en Santa Fe; Universidad de Bs. As., en el marco de charlas sobre Latinoamérica. Entrando también en el circuito de pubs y centros culturales porteños. Actualmente están en plena edición de su primer CD, en los estudios "El Ombú Records", con la producción artística de Rinaldo Rafanelli (ex Sui Generis, Polifemo, Color humano, etc.).

Loconeta fusiona en su música, ritmos centroamericanos, brasileros, uruguayos, folklore argentino, etc. con la fuerza del rock y las cadencias del jazz. Esto combinado con letras de contenido social donde la naturaleza, sus ciclos y colores, son metáfora recurrente para describir y entender las temáticas que se plantean.

Las influencias que reciben se ven claramente relflejadas en su música, tanto en los temas propios, que componen un 90% del repertorio, así como las versiones de otros interpretes como Jaime Ross, Cazuza, Cassia Eller, Luis Alberto Spinetta, Ruben Blades, Cuchi Leguizamón y Juan Quinteros, entre otros.

En su mayoría los temas son cantados, aunque también cuentan con un repertorio de temas instrumentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO