Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/11/07 18:02

 

 publicidad
 

01/11/07
El Museo de Arte local sería realidad en breve
Luego de la declaración de su necesidad y la junta de firmas para su creación, desde la Dirección de Cultura local aseguraron que hay un proyecto y ordenanza creados. Se implementaría en un edificio municipal.

 

Una vez conocido el resultado electoral se acabaron las especulaciones sobre quiénes serían los responsables de gestionar en los próximos años la ciudad y con esta certeza las discusiones en materia de decisiones a tomar se cierran en parte. Este es el caso de la inquietud por la creación de un Museo de Arte, cuestión que estuvo siendo meneada en la previa de la elección y que se iba a proponer a los candidatos para que se comprometan a su creación. Pero lo cierto es que  el museo ya está creado. Lo había anticipado Juan Manuel Torres cuando le tocó participar del ciclo del chat, y ahora es Fernando Pachiani, director de Cultura, quien asegura que incluso hay un proyecto y un lugar para radicarlo, así como una ordenanza creada, que no se está implementando.

“Esto ya esta y no hay que rubricarlo a través de firmas. Es una ordenanza que no se pudo poner en práctica, como otras de distintas áreas”, dijo Pachiani. “Yo tengo algunos proyectos míos que se han aprobado como ordenanza y seguimos tratando de implementarlos”, agregó.

En el caso del Museo de Bellas Artes, se informó oficialmente que está aprobado y va a contener una parte que tiene que ver con la historia. En este sentido, se le presentó un proyecto al intendente sobre dónde puede funcionar y se siguió avanzando es este tema. “En la próxima gestión creo que se va a concretar el proyecto; Mercedes se merece un museo de Bellas Artes, yo estoy con eso, lo apoyo y lo avalo y es hora de que lo podamos tener”, dijo Pachiani. “Yo propuse el lugar pero resta que se puedan hacer los cambios y modificaciones porque allí en ese edificio hay áreas municipales que tienen que cambiar y hay que hacer algunas modificaciones en la infraestructura”, tal cual explico Pachiani, quien aseguró además que en el presupuesto están previstas partidas para obras en el Conservatorio y el Museo así como para destinar a mantenimiento de otras áreas edilicias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO