Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/11/07 23:51

 

 publicidad
 

04/11/07
Rugby: el MRC viajará a San Patricio por la gloria
Mercedes Rugby Club continúa con su buen rendimiento. Al vencer a Sociedad Hebraica en su cancha, pasó a la final y alegró al numeroso público presente en el sector deportes del Parque Independencia.

 

Ya el partido se había complicado antes de comenzar. El Rally Federal se corría en esta ciudad, y los autos pasaban por detrás de un in goal y por un lateral de la cancha principal del club. Es más: pocos minutos antes de que el árbitro de la señal para iniciar el juego, un coche de la clase menor volcó a unos 20 metros de la cancha.

La promesa de los organizadores de la carrera, de terminar la misma antes de las 13:30 horas, no se cumplió, lo que retrasó el comienzo del partido.

Pero volviendo al partido de rugby, podemos decir que ambos equipos se mostraron muy ansiosos.

Mercedes trató, desde el principio, de jugar la pelota y atacar tratando de aprovechar todo el campo de juego, pero Hebraica, que conoce muy bien a este equipo, trató de prevalecer con los delanteros.

Fue saliendo un partido raro. Por momentos era muy rápido, y por otros las infracciones, algunas de las cuales merecieron amarillas, hicieron que se hiciera lento y tedioso.

Así pasaron 25 minutos, hasta que Mercedes, luego de varios penales en defensa de la visita, consiguió su único try del partido, jugando con los forwards. Lo anotó Juan Ignacio Torres y lo convirtió Martín Silvestre.

Y así siguió el encuentro. Los de Pilar no se querían volverse con las manos vacías, y siguieron atacando con los gordos. El equipo local  por momentos atacaba y por momentos defendía, como lo sabe hacer.

En la segunda parte las alternativas siguieron, a pesar de lo mezquino del marcador.

Corridas, mucho tackle, mucha garra y corazón, por parte de dos equipos que querían llegar a la final.

El premio lo tuvo Hebraica a los 14 minutos, cuando luego de que sus forwards recuperaran una pelota en media cancha, sus tres cuartos remataron por afuera, aprovechando, tal vez, la única distracción importante de Mercedes en defensa, para apoyar al lado del banderín.

 

Luego todo siguió igual

Los dos equipos trataron de vulnerar la defensa contraria sin conseguirlo, aunque Mercedes siguió estando un poco mejo plantado que su rival. Por eso se llevó el triunfo.

Marcador ajustado y egoísta, si se quiere. Pero a pesar de que el partido no fue muy bueno, el público no puede quejarse. Tal vez no se vio el mejor rugby. Tal vez no se vieron jugadas descollantes. Pero la garra que pusieron esos dos equipos, hizo que el público pudiera ver un partido sumamente emotivo.

Mercedes ahora debe cargar con su historia. O tal vez, seguir escribiéndola en grande.

El próximo domingo viaja a San Patricio, a donde jugará la final. A donde irá buscar la gloria.

 

MERCEDES FORMÓ CON: Facundo Santana, Juan Ignacio Torres y Maximiliano Minutto,  Alejo Marciano y Gabriel Cereijo, Facundo Tancredi, Mateo Torcoletti y Maximiliano Mainieri, Sebastián Díaz y Kiki Cardozo, Sebastián Taverne, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine. CAMBIO: Luca Dell´Imaggine por Sebastián Taverne. COMPLETARON EL PLANTEL: Gonzalo Cazenave, Rodrigo Bengoechea, Javier Bondanza, Ariel Manazza, Matías Ferreira, Sebastián Farola, Darío Barsotti, Maximiliano Meza y Facundo Fiorelli. Director técnico: Diego López Escrivá, con asistencia en forwards de Jorge Kasparián.

 

INTERMEDIA

La intermedia, jugó un muy buen partido, aunque perdió por 25 a 24 ante Hebraica, que se mostró un poco más ordenado. Lamentablemente otra vez el resultado les fue adverso, pero se pudo ver que el equipo va encontrando el ritmo y se va poniendo a tono con el resto de los conjuntos de esta categoría.

Poco a poco irán acomodándose, para seguir apuntalando a la primera división, en esta importante campaña. Los tries fueron anotados por Luca Dell´ Imaggine, Germán Vigolongo, Pablo Passaro y Agustín Farola.

Formaron con: Matías Ferreira, Juan Fiorelli y Luciano Suárez, Rodrigo Bengoechea y Darío Barsotti, Germán Vigolongo, Matías Fiorelli y Sebastián Farola, Javier Bondanza y Facundo Fiorelli, Maximiliano Santana, Luca Dell´ Imaggine, Gonzalo Cazenave, Maximiliano Meza y Pablo Passaro. Luego ingresaron: Martín Despalanques, Alejo Nicolai, Sebastián Bubenick, Tomás Ojea, Mariano Castagneto, Agustín Farola, Ariel Manazza, Gerardo Llamas y Diego Cárdenas.

 

MENORES DE 17 AÑOS

Al cierre de esta edición se encontraban viajando de regreso del Uruguay. Pero podemos informar los resultados de los partidos que disputaron:

Con Lown Tennis de Uruguay perdieron 7 a 0; con Carrasco Polo & Rugby Club, perdieron 19 a 0 y con San José de Paraguay, ganaron 33 a 6, pasando a jugar por la copa de Bronce.

En esta parte del certamen, empataron 7 a 7, por lo que debieron seguir jugando por el sistema de "muerte súbita", perdiendo por un penal con San Martín de la Argentina. Sin dudas una experiencia importantísima para los chicos.

Jugar un torneo internacional con más de dos mil chicos de varios países de Sudamérica, ha sido una experiencia enriquecedora que seguro sabrán capitalizar, en todo sentido.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO