Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/11/07 8:59

 

 publicidad
 

05/11/07
Contra todos los pronósticos, Estudiantes campeón
Al vencer en la revancha a Mercedes por 2-0 todo se definió en los penales. Por 4 a 2 se consagró destacándose el arquero Nicolás Borrasca, que contuvo los disparos de Angel Calderón y Martín Larumbe. El “Pincha” jugará el Tres Ligas.

Estudiantes festeja la obtención del título de Primera

 

Una estupenda jornada se vivió el domingo. En la ida Club Mercedes había superado a Estudiantes por 3 a 1 dando un gran paso en la búsqueda del título. Pero como en toda definición restaba por jugarse un encuentro, con mucho más público en las tribunas volvieron a medirse el “Pincha” y el “Blanquinegro”.

Por encontrarse abajo en el tanteador, los de Guillermo Vola salieron obligados a buscar el resultado, desde que se puso en marcha el juego el dominador de las acciones fue Estudiantes arrinconando a Mercedes que se mostraba sin reacción. Rápidamente el equipo de Vola se adueñó del medio campo, por la banda izquierda y derecha buscó los espacios complicando a la defensa mercedina. La primera situación clara fue a los 8’, Pablo Gorosito con un remate de media distancia intentó quebrar el cero ante la buena respuesta de Ramiro Herrera. La tarea de Gastón Godoy fue fundamental, cada vez que tenía la pelota rondaba muy cerca del área rival al igual que Gorosito, en una de esas intervenciones ganó en lo alto Alfonso Castro y de cabeza obligó a Herrera a sacar la pelota cuando quería meterse en el ángulo. Era todos de Estudiantes, pero Mercedes en una contra casi termina con la ilusión del “Pincha”, Leonardo Bernasconi se perdió un gol increíble ante el lamento de todos sus hinchas que estaban detrás del arco del parque.

Sin dejar de presionar la escuadra de Guillermo Vola volvió a complicar, en un lateral Godoy buscó la cabeza de Castro que llegó a peinar el balón, en una media vuelta Julián Inzaurgarat se convirtió en el autor del primer gol. Motivados por su buen momento los jugadores del “Pincha” fueron en busca de más, tratando de escapar una marca a Pablo Gorosito lo tomó dentro del área Martín Larumbe y el juez no dudó en cobrar el claro penal. Desde los doce pasos el mismo Gorosito estuvo a arco de la ejecución, el 2 a 0 le daba a Estudiantes un empate en el resultado global forzando hasta allí la definición por penales. Sin dejar dudas, quien había perdido en la primera final, estaba superando en todos los sectores de la cancha a Mercedes que nunca logró resolver el planteo de Estudiantes, al menos durante el primer tiempo.

Un gol más le hacía falta para terminar se conseguir el objetivo, el título, con el disparo de Sebastián Filippini que se estrelló en el travesaño a los 8’ la victoria no estaba tan lejos. Pero Mercedes logró reponerse, aunque le faltaron ideas cuando sus jugadores rondaban el área grande rival. Ni con  centros el “Blanquinegro” encontró el descuento, en lo alto siempre ganó Borrasca o la cabeza de algún defensor. Todo parecía encaminarse a los penales, en el último intento Angel Calderón vio como sobre la línea de cabeza, Maxi Lobos, despejaba la pelota en lo que hubiese sido el campeonato para Club Mercedes. Con el pitazo final del juez para Estudiantes se venía una nueva definición por penales, al igual que frente a San Marcos. Mercedes, apoyado por toda su hinchada que nunca paró de alentar buscaba salir adelante en un verdadera “lotería”.


Los jugadores del “Pincha” al grito de Dale campeón.

La definición

El primero en patear y convertir fue Julián Inzaurgarat, le siguió Mario Alday quien puso el 1 a 1. Luego llegó Maxi Lobos para establecer el 2 a 1 destacándose segundo después el arquero Borrasca al contener el remate de Angel Calderón. La definición continuó con el gol de Pablo Gorosito ante la estirada de Ramiro Herrera que no llegó a detener el balón. Para que Mercedes continuara con chances Hernán Asurmendi no fallo, todo se definió en la estupenda atajada del uno del “Pincha” a Martín Larumbe que eligió la derecha del arquero. Desde el arco que da al río Luján salió lanzado el juvenil Borrasca en busca de sus compañeros, Estudiantes se convertía en el nuevo campeón de la Liga Mercedina pasando a retener el título que consiguió en su fusión con Palometas durante el 2006. Esta vez el logro fue con jugadores del club, la mayoría provenientes de las divisiones inferiores, el único experimentado dentro del plantel fue Julián Inzaurgarat quien finalizado el partido anunció su retiro del fútbol.

 

Los festejos

Sobre el área donde se ejecutaron los penales todo el plantel de Estudiantes festejó el título, con los clásicos cánticos no pararon de saltar destacándose varios rostros con lágrimas de emoción. En determinado momento los futbolistas de Mercedes se acercaron para saludar, entre los protagonistas del juego terminó todo en paz. Salvo cuando llegó el momento de la vuelta olímpica cayeron algunas piedras, ya con simpatizantes y otros jugadores que no participaron del encuentro continuaron los festejos durante varios minutos. En una caravana se retiraron los campeones, un plantel que llegó a la final tras disputar el desempate del Apertura con San Marcos. Luego los de Marcos Paz se retiraron de la competencia por lo que el “Pincha” pasó a ser el ganador del Apertura para enfrentar ayer a Club Mercedes, el mejor equipo del Clausura. Ahora los dirigidos por Guillermo Vola jugarán desde el próximo domingo como local en la Unión Regional Tres Ligas compartiendo el grupo con Social de San Andrés de Giles y Estrada de Zárate. 

 

Estudiantes 2: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Lucas Basualdo, Julián Inzaurgarat, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Rúben Mansilla, Gastón Godoy y Alfonso Castro. DT: Guillermo Vola.

 

Mercedes 0: Ramiro Herrera, Martín Larumbe, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Raúl Quintana, Tomás Aristi, Leonardo Bernasconi, Francisco Larumbe, Javier Casado, Angel Calderón y Oscar Díaz. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe, Matías Marinelli y Mauro Cestari.

 

Goles en el PT: A los 32’ Julián Inzaurgarat y a los 37’ Pablo Gorosito de penal para Estudiantes.

Goles en el ST: No hubo.

Cambios en el ST: A los 12’ Nicolás Nava por Patricio Ravassa y a los 47’ Rodrigo Dematei por Sebastián Filippini en Estudiantes. A los 19’ Gastón Espinosa por Javier Casado y a los 30’ Mario Alday por Francisco Larumbe en Mercedes.

Arbitro: Javier Sánchez (SADRA). Asistentes: Guillermo Yacante y Juan Sánchez (SADRA). Amonestados: Joaquín Villa, Lucas Basualdo, Rúben Mansilla, Gastón Godoy y Alfonso Castro en Estudiantes. Leandro Schiavi, Raúl Quintana y Gastón Espinosa en Mercedes. Penales: Julián Inzaurgarat, Maximiliano Lobos, Pablo Gorosito y Gastón Godoy convirtieron para Estudiantes, Mario Alday y Hernán Asurmendi marcaron para Mercedes mientras que a Angel Calderón y Martín Larumbe el arquero Borrasca les contuvo sus disparos.


El héroe de la jornada, Nicolás Borrasca, contuvo dos penales.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO