Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/11/07 15:53

 

 publicidad
 

08/11/07
El Frente Coalición Cívica marca en el Concejo la necesidad de una política de tierras
Presentan una resolución para terminar con ocupaciones ilegales de terrenos. Quieren impedir favores y situaciones de violencia entre vecinos. Pretenden implementar el Banco Municipal de Tierras.

 

Luis Eusebio Colao, concejal del monobloque Frente Coalición Cívica, está preocupado por la ocupación ilegal de terrenos en Mercedes. “Esto ha sido tratado ya en una resolución, porque vemos que se producen ocupaciones ilegales de tierras, y muchas veces esos terrenos tienen propietarios”, marcó Colao y destacó que se estaría dando desde la Municipalidad misma información para que se produzcan estas ocupaciones. “Esto es grave y puede llegar a generar situaciones de violencia entre quienes son los dueños y quienes pretenden ocupar un terreno vacío. Esto es delicado”, advirtió Colao.

Para el concejal este tema es preocupante y si bien se esta dando en zonas de la periferia también se ve en la zona rural: “Yo pido una resolución para que se instrumenten sumarios administrativos para poder deslindar las responsabilidades que pueden tener funcionarios municipales y terminar con esta práctica, para abordar una política de tierras en serio. Aquí hay ocupaciones ilegales en forma masiva”, opinó Colao, quien destacó que tuvo la oportunidad de charlar el tema con el intendente Carlos Selva.

“Hoy la representación de la alternativa a futuro es la Coalición Cívica. Por eso ejerceremos nuestro rol de control y nuestra oposición será conciente. En lo que haga falta acompañar lo haremos, por eso con Selva hablamos de distintos temas e inclusive él habló de la necesidad de una ampliación del presupuesto para comprar maquinarias y convenios con ANSES que vamos a acompañar”, adelantó Colao. “Pero también vamos a marcar las falencias y dar nuestra opinión sobre diversos temas, como este, que es grave y en el que hay que actuar. Por acción o por omisión puede haber funcionarios o empleados favoreciendo este accionar. Por eso lo que debe haber es el tratamiento de un proyecto de mi autoría que es el Banco Municipal de Tierras, con el que incluso el intendente me dijo que está de acuerdo y hay voluntad de que se apruebe para poder tener una verdadera política de tierras hacia aquellos sectores populares que tienen necesidades”, completó el edil.

La próxima sesión en el Concejo es el lunes 12 y este tema estará cristalizado en un  proyecto y se pedirá su tratamiento sobre tablas, ya que según Colao “se afecta la convivencia” entre vecinos y “la paz social”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO