Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/11/07 23:57

 

 publicidad
 

08/11/07
Primera muestra distrital de Jardines de Infantes
Será este viernes con la participación de todos los establecimientos, sus alumnos y sus padres. En la plaza San Martín habrá actividades por la mañana desde las 10 y por la tarde desde las 14 horas.

El trabajo de los más pequeños será expuesto en una muestra especial.

 

Este viernes por la mañana y la tarde habrá actividad en la Plaza San Martín con la realización de una muestra de los jardines de infantes de la ciudad que se ha dado en llamar “Primera Muestra Distrital de los Jardines de Infantes”, bajo el lema “una Muestra que demuestra lo que sabemos hacer”, y organizada por la Región X Mercedes, Inspección Areal de Educación Inicial.

El programa de actividades incluye la concentración de los jardines y sus alumnos, con sus padres, la apertura con autoridades y una suelta de palomas a la hora 10, para luego realizar un recorrido todos juntos por la muestra y participar de una canción de conjunto con los chicos, además de entrega de golosinas. A las 11.30 será la desconcentración, de acuerdo a lo previsto. Por la tarde la actividades se reiterarán pero desde las 14.

Considerando que la educación inicial constituye una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva con respecto al logro de los futuros aprendizajes.

Es un nivel que representa clara intencionalidad pedagógica brindando una formación integral y revitalizando todo lo que está estrechamente ligado con la enseñanza y el cuidado.

Los jardines de infantes son emblema de enseñanza. El gesto institucional de todos los jardines debe ser la hospitalidad y el juego, es la clave para pensar la pedagogía y la didáctica del nivel.

Varios son los objetivos de la realización de esta muestra en la Plaza San Martín. En principio reafirmar en la comunidad los objetivos del nivel Inicial, fortalecer la centralidad del Nivel Inicial como Nivel de Enseñanza, socializar resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades diarias, mostrar el trabajo conjunto de niños, docentes y familias, generar un espacio de encuentro, unión y cooperación, teniendo en cuenta que el Nivel Inicial propende a la alfabetización, la socialización y a la integración de la primera infancia a la educación, brindándole espacios, ambientes y tiempo para el desarrollo de sus capacidades.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO