Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/11/07 8:35

 

 publicidad
 

08/11/07
Quedó inaugurado Observatorio en La Florida
El “Angel Di Palma” ya está oficialmente en marcha. Hubo un acto emotivo, con familiares de quien da nombre al lugar. Impulsarán convenios educativos y abrirán al público en dos semanas.

De Laurentis, familiares de Di Palma, Pachiani y el intendente en el corte de cintas

 

Este miércoles al mediodía quedó formalmente inaugurado en un emotivo acto el Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma” en su nueva ubicación en La Florida, donde fue trasladado junto a la desactivada escuela 15, desde el sector nuevo del Parque Municipal “Independencia”, en búsqueda de un mejor cielo. Hubo un encuentro junto a las autoridades de la ciudad y de la cartera de Cultura, que además incluyó a los familiares de quien fuera en vida el impulsor e inquieto Di Palma, cuyo nombre es hoy el del observatorio mercedino.

En el lugar y con la perspectiva de reinauguración, Miguel De Laurentis (director del Observatorio Municipal) se mostró muy satisfecho: “Estoy muy agradecido, este es un anhelo que teníamos desde hace varios años atrás, y aquí en este gracias involucramos a todos los que contribuyeron con su esfuerzo para que esto fuera realidad. En esta nueva ubicación que es adecuada para nuestros propósitos, largaremos con un nuevo horario de atención al público, entre viernes y sábado, y en marzo incorporaremos las escuelas. Nos interesa reactivar el club de ciencias y recuperar el interés que se ha visto”, dijo De Laurentis al respecto.

Por su parte, el director de Cultura, Fernando Pachiani, destacó la necesidad del traslado para el crecimiento del observatorio: “Cuando el observatorio estaba en el parque el cielo estaba contaminado y no permitía mayores investigaciones. Aquí hay un cielo maravilloso para seguir trabajando, porque hicimos el esfuerzo a partir de las decisiones del intendente. Este es uno de los telescopios más grandes de acceso libre al público, y esto no lo podemos desaprovechar”, comentó Pachiani y aseguró que en 2008 harán visitas guiadas con los establecimientos educacionales.

En tanto, el intendente dijo que es un tema “emblemático” el traslado: “La idea fue volver a recuperar la importancia de este observatorio, perdida por la luminosidad que da la ciudad”, dijo. Además comentó algunas ideas sobre el trabajo que se hará: “Empezaremos a trabajar y a generar incluso campamentismo de jóvenes que vengan a hacer su formación aquí. Hay una gran expectativa con respecto al uso que le vamos a dar”, completó.

Los familiares de Angel Di Palma también se encontraron presentes en el lugar. Nélida, su esposa, se mostró “feliz y muy emocionada”: “Mi marido puso sus ojos en Miguel De Laurentis cuando tenia 9 años y no lo defraudó. El quería que su obra continuara”, comentó, emocionada, su viuda.


El intendente Carlos Selva, durante la apertura, destacó el trabajo realizado

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO