Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/11/07 22:06

 

 publicidad
 

11/11/07
La firma Agrocefer invita a dos jornadas de capacitación regionales, en Navarro y Suipacha
El miércoles 21 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha, de ruta 5 km 128,5, se tratará “Intensificación del tambo”. El 23 de noviembre, en Navarro, “Producción y utilización forrajera en campos bajos”.

 

Desde la firma Agrocefer con base de operaciones en Mercedes pero trabajando para la zona y para buena parte del país en servicios agropecuarios especializados, dieron a conocer dos informaciones relacionadas con la actividad e invitaron a participar de dos jornadas, en las ciudades de Suipacha y Navarro.

Por un lado en el marco de los Seminarios Regionales Producir XXI de Actualización Técnica, en esta oportunidad será el turno de “Intensificación del tambo, ¿Cómo convivir con la agricultura teniendo un tambo competitivo?”, cuestión que se dilucidará en Suipacha el miércoles 21 de noviembre, en dependencias del predio de la Sociedad Rural de Suipacha, de ruta 5 km 128,5.

Para el día de la Jornada se prevé a las 8.30 la inscripción y de 9 a 15 la reunión, en la que se tratará un programa que tiene varias actividades: “Todavía es mucho lo que podemos crecer en competitividad del tambo mejorando lo que venimos haciendo”, por el ingeniero Luis Marcenaro, director de Producir XXI; “Intensificación del tambo para competir con la agricultura y salir ganando”, por el ingeniero Carlos Oddino, asesor privado; trabajos de discusión en grupos chicos con aportes de ideas y experiencias de parte de los participantes del Seminario; puesta en común y síntesis general remarcando     “Planteos para seguir creciendo en competitividad del tambo, los desafíos hacia delante”.

Desde Agrocefer invitaron especialmente a este encuentro de intercambio entre productores, agrónomos y veterinarios asesores de campo y estudiantes avanzados, compartiendo ideas y experiencias con criterios productivos, económicos y empresariales.

Para mayores informes: Producir XXI (02323) 424244/424494; Sociedad Rural de Suipacha (02324) 480222.

 

En Navarro

Por otra parte, se viene una Jornada de capacitación para profesionales en Navarro, este viernes 23 de noviembre en el salón municipal de calle 7 y 32, de 9 a 18 horas y con un temario dedicado a la “Producción y utilización forrajera en campos bajos”, en el que se tratará sobre caracterización de ambientes, manejo agronómico de suelos con limitaciones halo-hidromórficas, manejo de pastizales naturales en campos bajos,e implantación y producción de especies para suelos bajos.

Los disertantes, en este caso, serán los ingenieros agrónomos Elizabeth Jacobo (Cátedra de Forrajes. FAUBA); Omar Scheneiter (INTA Pergamino Grupo Producción y utilización de Forrajes), Miguel Angel Tabeada (Catédra Fertilidad y Fertilizantes, FAUBA e IByF-CONICET); Adrián De Andrés (INTA Lobos).

El programa prevé una introducción a las 9.00 horas y la continuidad del desarrollo temático entre las 9.30 y las 18, cuando se traten incluso las experiencias locales y se ponga en marcha una mesa redonda y discusión.

En este caso la matrícula es de $ 50 y se entregará un CD con material informativo.

Para mayores informes e inscripción: Casa de Campo, Navarro  02272 – 420479 ó 430673; INTA Lobos, 02227 – 421310. Correo eléctrónico: INTA Lobos alobos@correo.inta.gov.ar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO