Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/11/07 8:24

 

 publicidad
 

13/11/07
El básquet de Club Quilmes logró el ascenso
Con el campeonato de la categoría Preinfantiles más la buena campaña de las demás categorías culminó primero en la tabla general de la Zona B. El domingo inauguraron una cancha en el patio del club con un multitudinario encuentro.

Parte de los campeones, los Preinfantiles de Quilmes.

 

La última fecha de la zona regular, de las categorías Preinfantiles a Juveniles, que organiza la Asociación de Básquet de Chivilcoy se jugó el pasado sábado 10.

En el gimnasio “Rolo” Cardinal todo se inició con el encuentro de la categoría Juveniles, San Lorenzo pudo imponerse por 73 a 50 haciendo los mismo en Cadetes sólo que por un tanteador de 68 a 56. La recuperación del “Cervecero” se dio en Infantiles y un contundente 67 a 18, los chicos cumplieron una aceptable campaña quedando muy cerca del subcampeonato.

Los festejos se desataron en Preinfantiles, los campeones de la temporada vencieron a San Lorenzo por un aplastante 68 a 28 sobresaliendo el juego de Nicolás Bozzini que durante este 2007 se destacó también en el Provincial de Saladillo, siendo reconocido como el mejor jugador. Una vez que cumplimentaron el último partido oficial de la temporada fue tiempo de festejos, bajo la conducción de Lucas Tessore los quilmeños vivieron una excelente temporada consiguiendo el Apertura y Clausura de Preinfantiles. Además en la tabla general Quilmes consiguió la primera ubicación que le terminó dando el ascenso a la Zona A. Aunque los encuentros de Primera sigan aportando puntos para la general ya nadie podrá alcanzar a la institución de calle 12 esquina 15.

Zona A
También como local jugó Estudiantes el último sábado, en su recinto de calle 31 3ntre 14 y 16 contó con la visita de Sportivo 25 de Mayo. De los cuatro encuentros disputados el “Pincha” ganó tres, solo en Cadetes estuvo muy cerca de cerrar una tarde ideal, la visita se impuso 106 a 101 para destacarse Esteban Márquez con 30 puntos. Los Juveniles no perdonaron para conseguir un merecido 128 a 32, Guido parodi se convirtió en la figura de la cancha con 34 puntos siguiéndole Ramiro Pedeuboy con 24. Por su parte los Infantiles, por muy poco, aventajaron a Sportivo 78 a 72 siendo mucho más amplia la diferencia en Preinfantiles con la victoria de Estudiantes 58 a 51. Ahora los dirigidos por Víctor Siri aguardan por la definición de la tabla final, con algunos de los partidos de Primera que restan jugarse engrosaría el número de la tabla general en la Zona A.

Primera
Quilmes logró reponerse de la caída sufrida ante el puntero Colón, fue más que San Lorenzo consiguiendo una tanteador final de 78-53. En tanto en Chivilcoy el actual líder no detiene su marcha y ya en la próxima jornada podría asegurarse el primer lugar. La participación de Estudiantes será el próximo jueves cuando los visite Racing de Chivilcoy desde las 20. La continuidad del certamen tendrá a Quilmes jugando con Argentino ante el “Pincha” con Millonarios en Bragado.

Encuentro
El segundo encuentro “Ricky” Boffy destinado para la categoría Preinfantiles volvió a concretarse en el Club Quilmes. Desde las 9 de la mañana del domingo 11 fueron arribando diferentes delegaciones como San Lorenzo de Almagro (Capital Federal), Independiente (Zárate), Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy), Estudiantes (Mercedes), Ciudad de Saladillo más dos equipos que presentó el local. A lo largo de la jornada se fueron disputando una gran cantidad de encuentros, aprovechándose la cancha del gimnasio y al que fue inaugurada el mismo domingo en el patio del club. Minutos después de las 12.30, las autoridades del club más los integrantes de la subcomisión de básquet procedieron al corte de la cinta, antes Ricardo Bozzini y José Rodríguez Dinova fueron los encargados de brindar unas palabras.

La jornada basquetbolística se extendió durante toda la tarde, pasadas las 17.30 se concretó el acto de cierre con la entrega de trofeos a los clubes participantes. La buena organización y el estupendo día hicieron que se viviera un buen momento entre los pequeños seguidores del básquet. Los mayores también pudieron disfrutar siguiendo las alternativas de cada uno de los juegos.


Las autoridades del club inaugurando la cancha del patio.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO