Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/11/07 17:16

 

 publicidad
 

15/11/07
Jubilados: “Lo que más entendemos es la miseria de tener que comer mortadela”
El dirigente “Tino” Moglie pide respeto por la Constitución Nacional. En lucha por la restitución del 82 por ciento móvil, se manifestaron desde el GJI de Luján frente al Juzgado Federal. Y se entrevistaron con el juez Echave.

Una importante cantidad de jubilados acompañaron la movida hasta Mercedes.


 

Un grupo de unos 70 integrantes del Grupo de Jubilados Independientes de Luján se llegó hasta las dependencias del Juzgado Federal de Mercedes, ubicado en la calle 21 entre 26 y 28, para reunirse con el juez federal Héctor Echave, titular del juzgado, en el segundo piso en las oficinas del juez y ante una importante cantidad de jubilados que se  mostró expectante en el edificio de administración judicial.

Luego de la hora 11 en que estaba pautada la concentración, hubo mucha ansiedad con el paso de los minutos en el hall central y en las puertas del edificio de calle 21, en la mañana en que los jubilados y sus apoderados legales se reunieron con el juez en relación al reclamo que sostienen por el pago del 82 por ciento móvil. El movimiento y la expectativa se verían confirmados con las palabras de uno de los líderes del movimiento que impulsa un recurso de amparo llevado adelante por unos 1.600 jubilados de varias ciudades, entre ellas Junín, Bragado, Mercedes, General Rodríguez, Morón, Castelar, Las Heras, San Antonio de Areco, Baradero y San Pedro.

El Grupo de Jubilados Independientes de Luján exige que se establezca un sistema de reajuste provisorio de los haberes, haciendo efectiva la movilidad de los mismos establecida en el artículo 14 bis de la Constitución. De la Carta Magna acuden a dos artículos para tener argumentos incuestionables: el 14 bis que dispone “jubilaciones y pensiones móviles” y el 43 que los habilita a presentar “Recurso de Amparo contra todo acto u omisión de autoridad pública”.

“Hemos traído una inquietud que quedó claramente demostrada ante Su Señoría y la secretaria por distintas situaciones: una es el tema estrictamente legal que van a estudiar para que lo antes posible elaboren un criterio favorable a lo que la ley tenga para nosotros. Van a tomar la demanda, la van a estudiar y determinar si está bien o nos darán ayuda. No nos dicen que van a fallar a favor nuestro, pero hablamos en una actitud que nos asombró gratamente con el juez”, dijo el veterano dirigente lujanense Agustín "Tino" Moglie a la salida de la reunión y destacó que el juez saliera a la puerta a recibirlos y les diera “una cátedra” de cómo se interpreta la justicia. “Queremos recuperar el valor ético que tiene la Constitución Nacional, que está siendo permanentemente violada por la mayoría que toma los gobiernos”, cuestionó Moglie y comentó lo charlado con el juez sobre la quita del derecho a percibir la movilidad desde el año 95 y otros aspectos.

“Podemos entender un montón de cosas, pero lo que más entendemos es la miseria de tener que comer mortadela, de volver a los viejos tiempos de la taza de mate cocido, de ver cómo se degrada nuestra vida en la última etapa. Le dijimos que si nos devuelven lo que corresponde, todas las generaciones que vienen detrás nuestro van a recuperar la digitad. A nosotros se nos miente todos los días y necesitamos que la Constitución sea respetada y se nos pague la movilidad”, completó Moglie, para quien la lucha no es estéril: “Si seguimos adelante vamos a reconquistar no solamente el 82 por ciento móvil sino el servicio de PAMI”, concluyó ante el aplauso de los presentes en las escalinatas del Juzgado Federal.


"Tino" Moglie, uno de los líderes del movimiento de jubilados

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO