Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/11/07 9:14

 

 publicidad
 

16/11/07
Cuestionan no participación de los funcionarios judiciales en la discusión del derecho ambiental
Las Jornadas Ambiente Sustentable siguen adelante en dependencias del Colegio de Abogados local. La doctora Amancay Herrera marcó la falta de interés de quienes tienen responsabilidades en la justicia.

Amancay Herrera, organizadora de las Jornadas Ambiente Sustentable


 

La doctora Amancay Herrera se quejó de la no participación de funcionarios en la discusión ambiental, sobre todo en lo que tiene que ver con la realización de las Jornadas Ambiente Sustentable que ella coordina en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes y que en este mes de noviembre tendrán su última edición anual, de 4 que se llevaron adelante en 2007, aunque hace varios años que son estas Jornadas, parte de un calendario tradicional de actividades en la ciudad.

Hay mucho por hacer en la materia y a poca gente, con poder de decisión, le interesa la discusión. Cabe señalar que las jornadas fueron declaradas de Interés Ambiental por la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, sin embargo, la participación de funcionarios ha sido, en este tiempo, casi nula, de acuerdo a lo manifestado por la propia organizadora.

Sin embargo, sí destacó Amancay Herrera la participación de expositores y público común en este tiempo: “Hay algunos profesionales que se han venido acercando, e incluso vecinos que ni siquiera tienen estudios secundarios se han inscripto para participar desde una organización no gubernamental. Hemos tenido en este tiempo más de 50 disertantes de gran nivel en la materia ambiental, pero habiendo cientos de funcionarios que, sólo en esta ciudad, están relacionados con el área, es llamativa la falta de participación”, marcó.

En esta oportunidad, preparan la cuarta jornada, que tendrá lugar el 28 de noviembre de 16.30 a 20.30, en el salón de actos (de 24 nº 705, primer piso).

Los profesores a cargo serán los doctores Vicente Barros (Conicet, UBA), Dino Bellorio Clabot (UB), Héctor Bibiloni (UCLP, UB), Federico Iribarren (SA y DS) y Marina Lanfranco (CIC), mientras que el temario a abordar incluye cuestiones como el ordenamiento ambiental territorial, la evaluación de impacto ambiental, la jurisprudencia ambiental y el cambio climático.

Los interesados en adquirir mayor información o quienes quieran inscribirse pueden acercarse hasta el Colegio en 29 y 24, comunicarse telefónicamente al 02324-420115 o por mail a colegiomer@speedy.com.ar

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO