Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/11/07 22:21

 

 publicidad
 

19/11/07
ATE Mercedes interviene por los trabajadores municipales y los auxiliares de Educación
Se lleva adelante un plebiscito en escuelas rechazando las 48 horas que se estarían aplicando por decreto. La Mesa de Relaciones Laborales avanza y constituye subcomisiones específicas de cada tema.

Mientras sigue adelante la reserva de guardapolvos de talle 6 al 16 para el ciclo lectivo 2008, en la Asociación de Trabajadores del Estado los Auxiliares de Educación están siendo consultados, ya que hasta mañana se está haciendo un plebiscito rechazando las 48 horas que se estarían aplicando por decreto entre estos trabajadores.

“Es una sobrecarga de trabajo absurda y se engaña como si fuera un aumento salarial, cuando no va a haber cobertura de vacantes y esto implica un problema para el estado físico de los compañeros y lo rechazamos”, dijo Hugo Bonafina, de ATE, para quien el horario rechazado en la paritaria por todos los gremios menos UPCN es inconveniente. “Lo quieren plantear como una mejora y en el decreto no se dice cuánto cobraría de aumento con respecto al básico de 30 horas el auxiliar que debería trabajar 48. Pedimos el rechazo aunque están las dos opciones. Hasta ahora creo que todos están en desacuerdo y con esas firmas de toda la provincia nos vamos a juntar y movilizar para rechazar el aumento de horas en La Plata”, comentó Bonafina.

Municipales
Otra actividad de ATE Mercedes tiene que ver con los municipales, y en este sentido vale decir que el jueves pasado estuvieron todas las partes en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales excepto el Sindicato de Trabajadores Municipales. “El jueves habíamos llegado con un orden del día consensuado, no sabemos si llegó a enterarse quien no fue, la lista se fue tratando y trabajamos aspectos importantes: vamos a discutir aumento salarial, fechas para pasar al básico las remuneraciones que están como bonificación, y vamos a discutir que estas bonificaciones pasen al básico para tener descuento por ley. Además vamos a discutir la masa salarial en el presupuesto de 2008 y esta semana nos juntamos con la gente de Economía a mirar los números tranquilos. También veremos la parte de las categorías para armar un cronograma y consensuar con el Ejecutivo a cuáles trabajadores darle categorías, para compensar ciertas injusticias. Luego se trabajaría en subcomisión para hacer aumentos de categorías objetivos, lo que podría discutirse en breve y consensuarse”, comentó Bonafina.

Además, vale decir que tras esta reunión se acordó que habrá un encuentro con los médicos auditores de los trabajadores para evaluar el tema de las licencias y cuestiones como la cobertura y otras informaciones necesarias sobre el trabajo de las ART. Por último, el pase a planta de trabajadores también se discutir en subcomisiones.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO