Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/11/07 8:33

 

 publicidad
 

19/11/07
Fin de semana ideal para los equipos de la Liga
Ninguno perdió en el cierre de la primera rueda. En Primera Palometas goleó por 3-0 a Ferroviarios y Estudiantes se trajo un punto en su visita a Estrada. Mercedes ante Central Buenos Aires y Ateneo ante Sarmiento empataron 2 a 2.

De Rosas festeja con sus compañeros el segundo gol.

Culminaron los partidos de ida en la Unión Regional Tres Ligas, el balance para los representantes de la Liga Mercedina termina siendo positivo al no conocer la derrota en los ocho juegos disputados.

Se destacó una nueva goleada conseguida por Palometas, en el estadio de República de Chile y 60 superó sin mayores inconvenientes a Ferroviarios de Zárate. Algo deslucido fue el primer tiempo, la veces que el “Granate” intentó llegar con peligro la visita cortó con faltas o recuperando la pelota. Se destacó un disparo de Luis Giacoy, a los 25’ tras un tiro de esquina y desde afuera del área hizo que José Galván impidiera la caída de su arco. El volante iba a tener una más, antes no había podido definir Ezequiel De Rosas, frente a los tres palos elevó su remate dejando pasar una inmejorable oportunidad. A todo esto Ferroviarios abusaba del pelotazo buscando a su número nueve Martín Monteagudo, muy poco generó la formación de Zárate en la valla defendida por Daniel Buzzi. Un discreto primer tiempo llegaba a su fin, pero algo más iba a ocurrir, la asistencia de Rodrigo Bermúdez para Diego Figueredo dejó al delantero con chances de buscar el arco y si dudar un instante puso la redonda en el ángulo donde nunca pudo llegar Galván. Con la tranquilidad de estar ganando Palometas fue mucho más contundente en la parte final, Bermúdez casi llega al segundo si no fuera por la estupenda atajada del uno de Ferroviarios cuando se cumplía el minuto 7. Ya con el ingreso de Silea y Vitetta el “Granate” tuvo mayor poder ofensivo, el segundo tanto estaba al caer en una tarde todo los de Silvestre se mostraron como los dominadores del juego. Recién a los 29’ el “Topo” De Rosas aseguró el resultado que terminó ampliando Juan Vitetta, para este último fue toda una revancha después de ver como la bocha se perdió junto al palo en una definición anterior. Los tres puntos fueron para Palometas que se apoderó del primer lugar, muy floja resultó la tarea del juez Rúben Maggi que dejó pasar infracciones y no amonestó cuando se cometieron fuertes faltas. Otros problemas se le presentaron a los largo del juego, el descontento generalizado de todo Ferroviarios reclamó un supuesto penal cuando el encuentro estaba empatado sin goles.

 
La lucha en el área por conseguir la pelota, Estudiantes empató.

Palometas 3: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Santiago Portesi, Martín Pastor, Facundo Quiroga, Sebastián Riccio, Luis Giacoy, Diego Figueredo, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Nicolás Ramponi.

 

Ferroviarios 0: José Galván, Damián Giménez, Juan Mercuri, Sebastián Cabrera, Mario Delgado, Angel Miño, Carlos Castillo, Jorge Medina, Martín Monteagudo, Cristian Paredes y Mario Reducto. DT: Abel Quintana. Relevos: Claudio Baldo, Abel Cístola,  y Marcelo Medina.

 

Goles en el PT: A los 46’ Diego Figueredo para Palometas.

Goles en el ST: A los 29’ Ezequiel De Rosas y a los 34’ Juan Vitetta para Palometas.

Cambios en el PT: A los 42’ Alejandro Quintana por Angel Miño en Ferroviarios. ST: A los 10’ Matías Silea por Rodrigo Bermúdez y Juan Vitetta por Diego Figueredo, a los 18’ Fausto Cané por Santiago Portesi en Palometas.

Arbitro: Rúben Maggi (San Antonio de Areco). Asistentes: Darío Moreno y Fernando Gadea (San Antonio de Areco). Cancha: Liga Mercedina.

 

Sigue como líder

De Zárate el punto logrado por Estudiantes le sirve para seguir siendo el único puntero en su grupo. En un encuentro donde cualquiera de los dos podría haber llegado al triunfo finalizaron en tablas, con un ritmo importante se inició el juego generando tres claras situaciones Estrada. Por su parte el “Pincha” estuvo cerca con un cabezazo de Alfonso Castro, luego del minuto 10 todo se trasladó a la mitad de la cancha donde los dos conjuntos siempre intentaron jugar. Nunca se abusó del pelotazo, más de lo mismo se dio en el segundo tiempo sin aparecer alguien que marcara la diferencia a la hora de definir. La figura de la cancha terminó siendo el arquero Horacio Lares, sus intervenciones dejaron el marcador en cero y ahogaron el grito de gol en más de una oportunidad. En Estudiantes volvió a titularidad Federico Bassi tras recuperase de un esguince, al lesionarse abandonó la cancha antes de la media hora durante el primer tiempo.

 

Estrada 0: Horacio Lares, Sebastián Giles, Franco Acosta, Leonardo Ferreira, Guillermo Pintos, Martín Escobar, Julián Di Paolo, Hernán Berón, Cristian Schwtindt, Damián Bochini y Cristian Véliz. DT: Néstor Altamirano. Relevos: Emanuel González, Marcelo Esquivel, Franco De la Cruz y Néstor Vanospstal.

 

Estudiantes 0: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Nicolás Nava, Federico Bassi, Lucas Basualdo, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Rúben Mansilla, Gastón Godoy y Alfonso Castro. DT: Guillermo Vola. Relevos: Manuel Palacios y Elián González.

 

Goles: No hubo.

Cambios en el PT: A los 27’ Roberto Araya por Federico Bassi en Estudiantes. ST: A los 22’ Mariano Rodríguez por Sebastián Filippini en Estudiantes. A los 10’ Cristian Ayala por Cristian Véliz en Estrada.

Arbitro: Diego Maggieri (San Antonio de Areco). Asistentes: Emanuel Linfradina y Julio Escobar (San Antonio de Areco). Cancha: Belgrano (Zárate). Expulsado: Guillermo Vola a los 44’ del ST.   

 

Sub 13

Club Mercedes venía de golear en San Antonio de Areco, el domingo el rival fue Central Buenos Aires  con el que compartía el liderazgo de la Zona A. Con la ausencia de Juan Gatti (expulsado) y sin Nicolás Bertaina que estuvo en el banco con alguna molestia el “Blanquinegro”  tuvo un buen comienzo. Ya a los 8 minutos ganaba por 1 a 0, la definición de Tomás Schenone posibilitó la apertura del marcador que se amplió a loa 11’ con el tanto de Martín Chapouville,  de cabeza aprovechó un rebote que dio el arquero de Zárate para establecer el 2 a 0.  Pero Central Buenos Aires nunca se rindió, ganó la posición del balón en la mitad de la cancha y a partir de allí se fue acercando al arco rival. Fue a los 26’ cuando Jerónimo Suckich no pudo quedarse con el balón, el “gigante” Joaquín Fernández descontó para la formación de Zárate. El 2 a 1 iba a ser el marcador de los primeros 30 minutos, la igualdad no se demoró en llegar y una vez más Joaquín Fernández festejó para Central Buenos Aires cuando se disputaba 4’ del complemento. Mucho más ordenada se mostró la escuadra visitante, aunque Mercedes podría haber pasado a ganar con el ingreso de Nicolás Bertaina, el goleador dejó pasar una inmejorable chance. Club Mercedes y Central Buenos Aires terminaron repartiendo puntos, ambos marchan como puntero de su grupo.

En el cotejo correspondiente a la Zona B del Sub 13 en Zárate consiguió su primer punto Ateneo de la Juventud al empatar con Sarmiento que también logró cosechar su primera unidad. Para la escuadra celeste y blanca convirtió Lucas Centurión en dos oportunidades, para el local festejaron Emanuel Vázquez y Juan Borro.

 

Primera Zona A: 1º Los Palometas 6 puntos, 2º Ferroviarios y Rivadavia 1 unidad.

 

Primera Zona B: 1º Estudiantes 4 puntos, 2º Social 3, 3º Estrada 1 unidad.

 

Sub 13 Zona A: 1º Mercedes y Central Buenos Aires 4 puntos, 3º San Antonio 0 unidad.

 

Sub 13 Zona B: 1º San Carlos 6 puntos, 2º Sarmiento y Ateneo 1 unidad.

 

Próxima fecha

En Primera se enfrentarán Rivadavia vs. Ferroviarios por la Zona A, el otro encuentro será entre Estrada vs. Social en el grupo B. Por el Sub 13 San Antonio aguarda por la visita de Central Buenos Aires y Sarmiento recibe a San Carlos. Quedarán libres en la categoría mayor Estudiantes y Palometas para tener descanso en Sub 13 Club Mercedes y Ateneo de la Juventud.


Club Mercedes en Sub 13 jugó su primer partido como local.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO