Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/11/07 17:36

 

 publicidad
 

19/11/07
Scioli recibió de regalo un carruaje en miniatura
Pertenece al artesano mercedino Mariano Castro. Le fue entregado el sábado por el intendente. “Es un privilegio que el vicepresidente de la Nación tenga mi trabajo”, comentó Castro. Selva y Kirchner también tienen sus réplicas.

Mariano Castro se mostró contento por la trascendencia de su trabajo

Durante la realización del Encuentro Provincial de Mujeres en el Parque Municipal el intendente Carlos Selva le entregó como recuerdo el pasado sábado al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, una maqueta en miniatura de un carruaje del artesano mercedino Mariano Castro.

“Es un privilegio que el vicepresidente de la Nación tenga mi trabajo”, dijo el autor del mencionado presente, quien sostuvo que también el intendente y el presidente tienen una réplica de sus carruajes. Además recordó con mucha emoción cuando le entregó uno al arzobispo, monseñor Rubén Di Monte.

“Tengo el taller en mi casa y en todo el tiempo libre me dedico a realizar maquetas antiguas”, dijo. “A la gente le llama mucho la atención ver las maquetas, porque es un trabajo muy especial y poco común”, comentó Mariano Castro al respecto, y señaló que en la ciudad también hay otras personas que hacen el trabajo pero como hobby.

Además, hay que destacar que durante este año se lo distinguió especialmente en la vecina ciudad de Luján, donde entregó una réplica a escala de la sopanda del general Manuel Belgrano que allí se encuentra en el Museo del Transporte.

En cuanto su participación en diferentes fiestas provinciales y nacionales, el artesano señaló que hace unos días participó en la Fiesta del Ternero en Ayacucho. Y también confirmó que participará de la XXXII Fiesta Nacional del Durazno dentro de la carpa de producciones mercedinas organizada por la dirección de Planeamiento y Producción.


Momento en que Carlos Selva le entrega a Daniel Scioli el obsequio

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO