Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/11/07 23:09

 

 publicidad
 

21/11/07
El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de reparación histórica de la UNLu
Esta situación se da en compensación a su cierre en la Dictadura Militar. Se le asignaron 50 millones de pesos a la Universidad. Es un proyecto de la intendenta electa de la vecina ciudad de Luján, doctora Graciela Rosso.

El Senado de la Nación asignó 50 millones de pesos a la Universidad Nacional de Luján al convertir en ley esta tarde el proyecto de reparación histórica, de la doctora Graciela Rosso, como compensación a los daños causados por el cierre del establecimiento durante la dictadura militar.

La norma, redactada por la Diputada Nacional (e intendenta electa) Graciela Rosso, ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y al pasar al Senado fue aprobada por unanimidad luego de un breve debate sobre tablas con 40 votos afirmativos.

De acuerdo con el texto, el monto será separado en 5 partidas anualizadas, de acuerdo con el plan de inversión que diseñe la Universidad. La primera erogación se realizará en el ejercicio de entrada en vigencia de la ley, y en los cuatro ejercicios posteriores hasta completar la suma asignada.

Asimismo, el parlamento, creó una comisión que evaluará el proceso de utilización del dinero.

La Universidad Nacional de Luján fue cerrada mediante la ley 22.167 del año 1980, que derogó la 20.031 que había dispuesto la creación en 1972.

La casa de altos estudios fue reabierta el 30 de julio de 1984.

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO