Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/11/07 18:09

 

 publicidad
 

23/11/07
Hay 15 proyectos presentados en la última sesión
La ordinaria del lunes cierra el ciclo de 2007. Aprobarían ordenanza para colocación de carteles “despacio escuela” y otros en jardines, escuelas y colegios. También la creación de 10 plazas de taxis y dos licitaciones.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, convocó a la última sesión ordinaria de 2007 para el día lunes 26 de noviembre, a las 20 horas, a fin de tratar un orden del día con variada temática y 15 proyectos  presentados.

Entre las contestaciones del Ejecutivo a pedidos de informe se citan explicaciones sobre trabajos de zanjeo y reemplazo de caños en calle 4 de 61 a 63 bis y 6 de 63 a 63 bis, rotura de pavimento en calle 25 entre 26 y 28, construcción de rampas y colocación de juegos integradores en Plaza Belgrano, ensanche de avenida 29 y 6, y una referencia a nota del recinto de Sesión Ordinaria del 8 de octubre para tener espacio físico para una casa velatoria municipal, entre otras.

De los despachos de las comisiones por unanimidad se aconseja la aprobación de un proyecto de Resolución (ARI), con informes varios sobre acciones de Dirección de la Niñez, y la aprobación de ordenanza de la misma fuerza sobre colocación de carteles “despacio escuela”, y otros en jardines de infantes, escuelas y colegios. En tanto, para el Ejecutivo hay un proyecto de ordenanza por el llamado a licitación pública de la cantina del Parque Municipal, la creación de diez plazas de taxis, y el llamado a licitación pública para otorgar la explotación de locales en la planta baja de la estación de ómnibus.

En tanto, con despachos divididos hay temas como la creación del Fondo Municipal de Recursos para Transplantes de Órganos, la creación de una Comisión Especial para el análisis de las Cuentas del Ejercicio 2006, la creación de un centro de la Atención Primaria de la Salud en la Localidad de Franklin, la solicitud de una partida para servicio de emergencias médicas en la vía pública, entre otros.

 

Proyectos presentados

Los proyectos presentados son 15, y entre paréntesis se consigna en cada caso en primer término la sigla del partido o fuerza que lo propone y luego la comisión de trabajo a la que el tema será destinado:

  • Exp. N°443/07- HCD, Proy. Resolución (FV), limpieza terreno ubicado en calle 37 y 12 – intimación a dueño.- (Obras Públicas)
  • Exp. N°444/07- HCD, Proy. Resolución (FV), apertura de oficina para información al inmigrante.- (Legislación)
  • Exp. N°445/07- HCD, Proy. Resolución (FV), solicita creación oficina para registro propiedad intelectual y otras.- (Legislación)
  • Exp. N°449/07- HCD, Proy. Resolución (FV), solicita cumplimiento a la Ordenanza de reposición de árboles en la ciudad.- (Obras Públicas)
  • Exp. N°450/07- HCD, Proy. Resolución (FV), limpieza terreno ubicado en calle 37 y 12 – intimación a dueño.- (Obras Públicas)
  • Exp. N°451/07- HCD, Proy. Resolución (FV), solicita predio para instalar un vivero.- (Obras Públicas)
  • Exp. N°452/07- HCD, Proy. Ordenanza (ARI-PROY. SUR), Creación de la Comisión Pro – Feria de libro en la Ciudad de Mercedes.- (Legislación)
  • Exp. N°453/07- HCD, Proy. Resolución (PJ), dirigida a la Secretaría de Turismo y Deporte de la Pcia. de Buenos Aires sobre situación Sr. Martinelli.- (A. Social)
  • Exp. N°454/07- HCD, Proy. Resolución (PJFV), gestione iluminación aeródromo.- (O. Públicas)- fs.57
  • Exp. N°455/07- HCD, Proy. Resolución (UCR), solicitando informe sobre fiesta de Salame 2007.- (Legislación)
  • Exp. N°456/07- HCD, Proy. Resolución (UCR), solicitando informe sobre camiones desagote líquidos cloacales.- (O. Públicas)
  • Exp. N°457/07- HCD, Proy. Resolución (UCR), dirigida al Ministerio de Salud de la Pcia. sobre situación Hospital Blas Dubarry.- (A. Social)
  • Exp. N°458/07- HCD, Proy. Resolución (PJFV), sobre diferenciación de tarros de residuos orgánicos e inorgánicos.- (O. Públicas)
  • Exp. N°459/07- HCD, Proy. Resolución (PJFV), sobre posibilidad de instalar oficina de turismo en accesos a la Ciudad.- (Legislación)
  • Exp. N°4019/07-DE, Proy. Ordenanza (DE), convenio entre el Ministerio de salud de la Pcia. de Buenos Aires, Asuntos Agrarios y la Municipalidad de Mercedes sobre inspectoría y auditoría de productos alimenticios de establecimientos Industriales y Comerciales.-(Legislación)

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO