Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/11/07 19:00

 

 publicidad
 

24/11/07
Con mucha participación hubo una caminata cultural
Este sábado por la mañana tuvo lugar un encuentro organizado por las direcciones de Salud, Deportes y Cultura y Educación. El intendente participó de los tres kilómetros con sus colaboradores y los responsables de la firma Danico.

Denápole, Masserio, Selva, Pachiani y Cámpora en la caminata cultural.

Tal como había sido anunciado oportunamente por los organizadores, este sábado por la mañana tuvo lugar una caminata cultural de tres kilómetros por diferentes sectores emblemáticos del casco céntrico del Partido de Mercedes.

La actividad, que contó con la participación de más de un centenar de inscriptos, fue organizada por las direcciones de Salud, Deportes y Cultura y Educación a cargo de Liliana Masserio, Julio Cámpora y Fernando Pachiani respectivamente.

También estuvo presente durante la totalidad de la caminata el intendente, Carlos Américo Selva, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios; el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Tilli; la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, María Marta González; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; y el consejero escolar electo y actual Tesorero, Oscar Filipín.

En esta oportunidad las firmas Danico y Bayer estuvieron auspiciando las actividades deportivas y culturales que comenzaron en la puerta del Palacio Municipal mencionando que el edificio fue construido en 1909. Luego pasaron por la Iglesia Catedral, en 29 y 16 remarcaron el monumento a Bartolomé Mitre y posteriormente en 16 y 23 hicieron referencia a Mariano Moreno y Luis Cané.

La recorrida continuó en el Museo “Víctor Míguez”, donde señalaron que la casona fue cedida por su hija Sofía. También pasaron por la Iglesia San Patricio donde se encuentra uno de los órganos más importantes de Sudamérica con más de 5 mil tubos; luego visitaron el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes, la Plaza Rivadavia comúnmente denominada San Luis y el Complejo Ameghino Marín.

En la recta final observaron los monumentos de Evita y Sarmiento; también pasaron por la puerta de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. Y para terminar comentaron características de la ex Plaza América y actual San Martín, donde antiguamente había en el centro una pirámide y un gran sector donde los políticos se juntaban para hablar.

El director de Cultura y Educación remarcó: “Recorrimos lugares históricos para los mercedinos, para algunos eran conceptos conocidos y para otros fue poder conocer la trascendencia de espacios comunes para nuestra cultura”. Fernando Pachini resaltó que fue “un aporte muy saludable” e informó que próximamente realizarán otra jornada cultural y deportiva pero en bicicleta.


Carlos Selva alegremente caminó los tres kilometros establecidos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO