Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/11/07 21:55

 

 publicidad
 

25/11/07
Finalizó Certamen de Videos Cortos Mercedes 2007
Obtuvo el primer premio "Regalos", de Javier Correa Cáceres, de la ciudad de Córdoba. Se realizó la proyección de las películas premiadas. Segundo fue "Adolescencia interrumpida" del mercedino Damián López


Desde la Dirección de Cultura y el Museo Municipal de Cine se informó, con respecto al certamen de Videos Cortos Mercedes 2007, que se presentaron 16 trabajos de los cuales 10 fueron en la categoría competitiva y 6 en la no competitiva y/o invitadas.

El jurado estuvo compuesto por el doctor Horacio Barrancos, Jorge Lucía, Oscar Vita, Beatriz Campi de Mouhsen y el doctor Jorge Béssega, y como invitado ad-hoc estuvo Oscar Cremona, coleccionista de obras cinematográficas. Por reglamento, el director del Museo del Cine, Jorge Citrángolo, no pudo votar.

Este jurado evaluó los films con un puntaje del 1 al 10 en los ítems Guión, Rodaje y fotografía, Actuación, Edición y Banda sonora. Según el reglamento puede establecer otros aspectos o valores destacados. El resultado de la suma de puntos fue:

1º: "Regalos" de Javier Correa Cáceres con 173 puntos (ciudad de Córdoba).
2º: "Adolescencia interrumpida" de Damián E. López con 160 puntos (Mercedes).
3º: "Séptimo Piso" de Federico Peretti con 158 puntos (Capital Federal).
4º: "El Rebelde" de Javier Soto -Escuela ESB Nº 6- con 121 puntos (Mercedes).
5º: "Msj (s)" de Jorge Aldana con 112 puntos (Rosario).
6º: "Historia de la Vid" de Egresados de Don Bosco con 106 puntos (Mendoza).
7º: "La llamada fatal" de Daniel Symcha – taller experimental de la Escuela E, M. Nº 9- con 83 puntos (Florencio Varela).

 

Congreso y premiación

El sistema prevé un máximo de puntaje para una obra que sea más que excelente, de 250 puntos. Estas obras recibirán los premios establecidos, diplomas y artículos de informática.

En tanto, el día viernes 23 de noviembre se realizó el congreso para debatir problemas que hacen a la producción de cine y video y el sábado 24 a partir se efectuaron las proyecciones de las obras premiadas y de las invitadas especiales juntamente con la premiación de orden especial,  en la sede del Complejo Cultural Ameghino-Marín, calle 26 esquina 21.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO