Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/11/07 14:55

 

 publicidad
 

26/11/07
Jornadas de talleres en la Escuela Nº 7 en asociación con la Dirección municipal de Niñez
Se realizaron talleres de Educación Física y Plástica en el marco del proyecto “Algo nuevo para crecer y compartir”. Además comenzaron los trabajos de talleres de actividades varias para niños, adolescentes y adultos en los SUM.

Las actividades fueron varias y se dieron en las instalaciones de la escuela

 

Los días 16, 22 y 23 de noviembre se realizaron talleres de Educación Física y Plástica en el marco de un proyecto llamado “Algo nuevo para crecer y compartir” que fue diseñado por el Equipo de Orientación Escolar de la Escuela 7. Para otorgarle concreción, se convocó a la recientemente creada Dirección de Niñez de la Municipalidad de Mercedes, siendo esta la primera oportunidad de interacción entre una escuela y la administración municipal en trabajos de este tipo.

Este proyecto está basado en incentivar la asistencia continua de los alumnos a la escuela, fortaleciendo los vínculos y generando un sentido de pertenencia, además de una búsqueda continua de una nueva dinámica en el crecimiento de la participación ciudadana en las actividades que hacen a las problemáticas de la niñez en general.

En el área de Educación Física se dieron a los niños pautas de trabajos físicos unidos a mensajes de solidaridad grupal y ayuda mutua, toma de conciencia de la necesidad de no faltar a clases, freno a la violencia, y otros tópicos. Con respecto al arte plástico, se trabajó con témpera, pinceles, rodillos, e incluso con las manos. Allí la temática fue más libre, pero se realizaron tareas de observación minuciosa de la conducta de los alumnos en espacios y situaciones compartidas ya que los trabajos fueron grupales, lo que dio un interesante marco de análisis para futuros trabajos con otras escuelas que lo soliciten.

El personal a cargo de la coordinación de actividades fueron los operadores barriales Alejandra Sampol, Fabio Almirón, Marianela Arenilla, Nancy Villegas y Alejandro Vergara. También se contó con la colaboración del artista plástico mercedino César Lalla, convocado gentilmente por la Dirección de Cultura para apoyar la tarea de la Dirección de Niñez.

Además, la Dirección de Niñez comenzó los trabajos de talleres de actividades varias para niños, adolescentes y adultos en los SUM (Salones de Uso Múltiple) recientemente inaugurados en los Barrios Ravello, San Martín, Villa Industrial Oeste, Blandengues y Gowland con el objetivo de mejoras en la integración barrial y zonal (los SUM involucran un área de varios barrios cada uno). Se puede consultar por estas actividades al teléfono 425698 o en el edificio conocido como “Instituto Mariquita Sánchez” o en los mismos SUM.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO