Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/11/07 13:21

 

 publicidad
 

30/11/07
Hay nuevas autoridades en Ciencias Económicas
El Consejo Profesional Mercedes eligió a través de sus delegados al contador Rodríguez Dinova como presidente. El contador Julio Tassara, que se desempeñaba como miembro del Tribunal de Ética, lo pasó a presidir.

El Consejo de Ciencias Económicas Mercedes renovó autoridades

 

José Rodríguez Dinova es el nuevo presidente del Colegio de Ciencias Económicas Delegación Mercedes. Integraba la mesa como secretario y a partir del jueves de la semana anterior como consecuencia de las elecciones se formó un nuevo cuerpo de delegados y estos determinaron los distintos cargos.

“La perspectiva es continuar con lo que se estaba haciendo. Siempre lo fundamental es que trabajamos y la idea es la misma, con la diferencia de que en este caso la responsabilidad y el mandato lo tengo yo. Hace una semana que estamos pero creo que no hay objeciones sobre nuestra labor”, comentó Rodríguez Dinova y aseguró que los votos fueron conferidos a los delegados por parte de los matriculados del Distrito.
Hay 9 delegados titulares que se renuevan por mitades cada dos años. Y una vez elegidos estos titulares eligen las autoridades de la delegación.

En la delegación hay profesionales de Luján, Chivilcoy y Navarro, y por estos días en los que el año se termina ya están trabajando en la programación de las actividades del 2008. “Debemos informar a La Plata lo que vamos a desarrollar, por eso estuvimos trabajando en los cronogramas de cursos de capacitación para el año próximo”, comentó.

En este sentido, vale decir que habrá capacitación impositiva, una vez por mes, siempre dirigidas a profesionales. Hay actividades que serán abiertas, pero estas ya programadas –puntuales y específicas– serán cerradas para matriculados.

El mandato de Rodríguez Dinova será por dos años, y son 440 los matriculados en todas las ciudades. El nuevo presidente recibió un amplio apoyo de quienes están al día con la matrícula.

Con 28 años de labores, Rodríguez Dinova es uno de los más antiguos de los que están en la comisión, en la que lo acompañan otros como el vicepresidente Luis Rementería, el secretario general Carlos Dinova, el secretario de Hacienda Carlos Chacar, entre otros, incluyendo a Silvio Moguilevsky, Alejandro Pavoni y Diego Dardans. “No se trata de cargos sino de trabajar para la Delegación”, sostuvo Rodríguez Dinova.

En tanto, se supo que el consejero regional titular es Jorge Byrne, y el contador Julio Tassara, que se desempeñaba como miembro del Tribunal de Ética lo pasa a presidir. Tassara comentó al respecto que la tarea que tiene el tribunal es juzgar la conducta de los profesionales matriculados ante una denuncia concreta: “Tenemos casos donde el profesional no cumple su tarea ante la justicia, como perito auxiliar o como síndico, entonces las distintas cámaras departamentales lo informan, se inicia un expediente, y en función de las pruebas y defensa se lo puede sancionar, tal cual lo provisto en la ley, recibiendo desde una advertencia hasta la cancelación de matrícula”, dijo el presidente del Tribunal de Ética.


José Rodríguez Dinova, nuevo presidente

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO