Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/12/07 12:29

 

 publicidad
 

03/12/07
ARI: Ríos presentó su renuncia a la presidencia
Lo hizo mediante una carta a la dirigencia provincial. No se identifica con la Coalición Cívica. Cuestiona el paso hacia la centro derecha del Partido. Asegura que cree “en los partidos políticos y no en los liderazgos personales”

Se dio a conocer la presentación de la renuncia a la presidencia del ARI local por parte de Fernando Ríos. Mediante una carta con fecha 1 de diciembre dirigida a los integrantes de la Mesa Provincial del ARI, presentó formalmente su renuncia como presidente del partido en el distrito Mercedes, por varias razones, que expuso.

 

Por un lado luego de que el Congreso partidario del día 24 de noviembre de 2007 reafirmara la participación del ARI en la Coalición Cívica, consideró que la Coalición Cívica “no constituye el espacio ideológico que pueda llevar adelante la propuesta de un modelo de sociedad” con el que Ríos se identifica, y que “hasta la conformación de la Coalición, el ARI representaba”. A su vez lo describió como “un espacio de centro derecha, ya que sus principales referentes y quienes deciden el rumbo de la misma son Patricia Bullrich, Estenssoro, Prat Gay, Del Sel, Iglesias”, remarcando el acercamiento de López Murphy a sus filas.

“Hoy la Coalición Cívica viene a acortar caminos y a repetir la experiencia de la Alianza, en detrimento de lo que hasta hace un año atrás propiciaban con énfasis tanto Carrió como la Secretaria General del Partido, en pos de un objetivo meramente electoral, en la seguridad de que se volverá a repetir la historia”, planteó Ríos en su misiva, asegurando que cree “en los partidos políticos y no en los liderazgos personales” trayendo incluso a  colación la experiencia sufrida por el FrePaSo en relación a su líder, Chacho Álvarez, “quien marcó al partido la línea de su nacimiento, desarrollo y declinación, a su semejanza”.

Fernando Ríos marcó en su renuncia que la misma es a la presidencia del partido, y no así a la afiliación: “Creo que aún hace falta debatir demasiadas cosas dentro del ARI y confío en que el partido más temprano que tarde, revea la dirección que hoy se le ha dado y vuelva a encauzarse en el espacio ideológico que contribuí a sostener y que nunca debería haber resignado”.

“Ya ha sido abandonado por varios  dirigentes el espacio de lucha por los ideales que representó el ARI como para dejarlo tan fácilmente, por eso no puedo menos que seguir dando batalla, desarmado, como decía Carrió, pero firme en la convicción de que no se renuncia a la dignidad de defender los principios en los que creí y creo firmemente, y que tienen que ver con no dividir a la sociedad en más o menos dignos, en los que piensan con la cabeza y quienes lo hacen con el estómago. Carrió hablaba de no ver a la sociedad de una manera maniquea y hoy lo hace. Yo sigo fiel a una visión de la sociedad integrada y más justa. No dejé de creer en esa utopía como norte hacia el cual dirigir la mirada y los pasos”, completó Ríos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO