Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/12/07 9:01

 

 publicidad
 

03/12/07
El Mercedes Rugby Club cerró el año a puro festejo
Con una gran fiesta se cerró el 2007 el sábado por la noche en el salón del Círculo Italiano. Ante más de 350 invitados, entregaron premios a los jugadores del hockey y del rugby y también menciones especiales.

Julián Fernández, jugador número 16 del MRC.

Por Ariel Musante

El calor reinante en la ciudad de Mercedes no iba a impedir que los más de 350 concurrentes al salón del círculo italiano pudieran pasar una noche más que agradable entre los aplausos, las pizzas y empanadas, la música, el llanto y los premios.

El Mercedes Rugby Club (MRC) y el Mercedes Rugby Hockey Club (MRHC) cerraron el año con una fiesta a la altura de las circunstancias, festejando los logros obtenidos y reconociendo a la gente que más ha trabajado por el club durante 2007.

 

Pasadas las 22 comenzó a realizarse la entrega de premios. Antes, se dirigió al público el presidente del MRC, Carlos López Escribá, quien muy emocionado afirmaba que “realmente no esperábamos tanta gente, lo cual significa que el club ha cumplido con creces lo propuesto durante el año. El club se afianzó y se afianzó el hockey”. También destacó que la categoría infantiles de rugby cuadruplicó su número de jugadores y los juveniles también, donde se pudo mantener y crecer en cantidad. Por último, invitó a “superar lo logrado este año, ya que sin la ayuda de todos hubiera sido imposible y ojalá que el año que viene volvamos a decir que nunca hemos visto tanta cantidad de gente”, decía López Escribá de manera emotiva.

La Municipalidad se hizo presente en la fiesta a través del Secretario de Deportes, el profesor Julio Cámpora, quien en segundo turno habló al público presente aludiendo al crecimiento que tuvo en este último tiempo el rugby en Mercedes gracias al MRC.


Clara Paternostro se destacó en el hockey. La premiaron Cámpora y Vila.

 

Entrega de premios

Luego se comenzó a hacer la entrega de premios. En primer término lo recibieron las chicas del hockey. Alejandro y Mariana Vila, quienes están a cargo de este deporte en el MRHC, dieron los galardones a las más de setenta chicas que participan en la institución. En primer término se le dio a las categorías 9º y 8º, luego a 7º A y B, siguiendo la categoría 5º y finalizando con Primera División. A continuación se destacó la Mejor Compañera y el Mérito Deportivo en cada una de las divisonales. Éste último se entrega a la jugadora que mejor comportamiento y compromiso demostró dentro y fuera de la cancha.

Como mejor compañera fueron premiadas las siguientes jugadoras: 7º B: Agustina Mandaglio; 7º A: Dorotea Sánchez; 6º: Aldana Angelucci y en Mayores Rocío Guanzetti. En Mérito Deportivo las ganadoras fueron: 7º B: Agustina Gagliardo; 7º A: Dorotea Sánchez; 6º: Paula Gonzalez y en Mayores Lucía Dematei.

También se entregó una mención especial a Marta Herrero y a Mariano y Graciela Bandoni quienes aportaron a lo largo del año en pos del hockey local.

 

A la mejor jugadora

El último premio que se entregó en el hockey fue muy especial, ya que fue a la mejor jugadora del club, Clara Paternostro, quien la semana pasada fue premiada a nivel provincial y el sábado por la noche se le hizo el merecido reconocimiento por la institución mercedina. Clara fue elegida como la mejor jugadora de la Liga del Oeste, compuesta por 11 equipos. Julio Cámpora entregó la mención y aprovechó el momento para agradecer a la gente del hockey, ya que gracias a Alejandro y Mariana Vila se pudo realizar en Mercedes un curso de Hockey para estudiantes de educación física.

Por último, se le hizo el merecido reconocimiento a las chicas de la 5º división, quienes lograron llegar a la final en la Copa de Plata en el tercer encuentro nacional de hockey que se realizó en Mar del Plata.


Dario Barsotti fue reconocido en la fiesta del rugby.

Premios ovalados

A continuación le tocó el turno al rugby. En primer lugar de les entregó un presente por haber jugado durante el año en el MRC a los más chiquitos, categorías infantiles divididas en dos grupos: 6. 7 y 8 años y luego 9, 10 y 11 años. La divisional que siguió en la entrega de premios fue la de 12 años, dirigida por Darío Barsotti y más tarde siguió 13 y 14 años, comandados por Mateo Torcoletti, Maxi Minutto y Juan Miguel Camaratta.

Los menores de 16, dirigidos por Mario García y Nicolás Ramognini y los menores de 17, conducidos por Miguel Camarata, Hernán Dogherty y Jorge Kasparián también recibieron su mención por haber participado.

Por último llegó el turno de las categorías Intermedia y Primera División, dirigidos por Diego López Escribá, quienes tuvieron un muy buen año en el torneo de la URBA. El entrenador de Forwards en estas dos categorías es Jorge Kasparián.

 

Jugador Nº 16 y CAP

El rugby también tuvo su momento de entrega selectiva a aquellos que desde afuera ayudaron a crecer al MRC. El plantel superior le otorgó un premio especial a Julián Fernández Montero, quien es conocido en la institución como “el jugador Nº 16”, ya que es el que lleva todas las estadísticas del plantel y en el torneo, cosa que los jugadores antes de empezar el partido sepan la cantidad de amonestaciones que tienen y cuánto tienen que cuidarse en la cancha para no ser suspendidos

Otro premio especial que se entrega de manera anual en las fiestas de fin de año del MRC es el CAP, una mención especial que se le da a aquélla persona que ayuda a la institución, al que más trabaja y que casi nunca pertenece a la comisión directiva, o sea, puede ser un técnico, un padre, un jugador que ayude mucho. Como diría un referente del MRC “gente que ayuda de afuera”. Este año se le entregó a Darío Barsotti. El CAP es el premio más importante entregado por el club. El año pasado, por diferentes motivos, la fiesta anual no se realizó, por lo cual no se entregó el CAP y quedó para este año el del 2006. Martín Silvestre, tesorero del MRC y jugador de la Primera División fue quién realizó la conducción cuando le tocó el momento al rugby y sobre el final decía lo siguiente: “Hace 14 años que se hacen estas fiestas en el club. El año pasado no se hizo, pero había un CAP, que estaba elegido creo que desde marzo o abril” y con profunda emoción prosiguió “el premio era para Eduardo Dell´Imagine, que hoy no está entre nosotros y queríamos recordarlo porque es sumamente importante lo que él hizo en el club. Estuvimos casi 3 años trabajando a la par con él, porque era una máquina de trabajar, nos enseñó un montón de cosas. Cada día que nos reunimos por el club nos acordamos de él y decimos `pero Eduardo hubiera dicho tal cosa´ y está siempre con nosotros y nosotros seguimos haciendo el laburo que él dejó y siempre está presente entre nosotros. El CAP lo tenía ganado desde hace mucho y no queríamos dejar de entregarlo porque dejó su herencia en el club, a Agustín y Lucas en el club, que tienen más fuerza que Eduardo y creemos que es bueno reconocerlo y reconocerlos a ellos y no queremos dejar de darles el CAP y que esté en las manos de ellos. Sepan que Silvina (N. De la R.: su esposa, también fallecida en el accidente) también era una máquina de laburar y que también estaba con nosotros siempre.”

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO