Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/12/07 17:39

 

 publicidad
 

04/12/07
Trabajan en eliminación de “cochinilla harinosa”
Según explicaron el director de Planeamiento y Producción junto a los titulares de la empresa AgroVet, afecta a los plátanos y jacarandá ubicados sobre las avenidas 29 y 30. El proceso consiste en aplicaciones de capsulas de acéfato.

Especies en peligro: ejemplares de jacarandá en flor en la avenida 30

 

Este martes por la mañana el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole, junto a los titulares de AgroVet “soluciones agroveterinarias”, Gastón Girard y Fernando Lapolla, informaron a los medios de comunicación los avances de los procesos de mejoramiento en el arbolado urbano del Partido de Mercedes, y sobre todo hacen hincapié en los plátanos y jacarandá.

Según explicó el titular de Producción, se trata de una plaga denominada “cochinilla harinosa”, la cual se puede observar “como un escudo de color blanco sobre las ramas y puede secar las plantas rápidamente”, según dijo Marcelo Denápole: “Esta plaga se expandió por todo el trayecto de las avenidas 29 y 30”, agregó.

Para solucionar la mencionada plaga los profesionales en la materia colocaron cápsulas de acéfato sobre la circulación de savia para “producir el control”; mientras que en los árboles donde la plaga es menor realizaron el trabajo mediante aceites minerales.

En ambos casos el proceso consiste en colocar dichos productos plagicidas durante 45 días y mínimamente serán tres aplicaciones, “para evitar que la plaga se traspase a otros árboles de la zona”, tal cual señalaron.


Denápole y los titulares de AgroVet explicaron el trabajo

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO