Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/12/07 15:01

 

 publicidad
 

07/12/07
Proyecto para institucionalizar la Fiesta del Libro: “Les sobra creatividad para hacer otra cosa”
Marcela Bianco, una de las impulsoras de las siete ediciones realizadas, no coincide con el enfoque de Proyecto Sur llevado al Concejo Deliberante. Se mostró molesta por ni siquiera haber sido consultada.

Marcela Bianco, responsable de la Librería Chelén.


A poco de que se presentara un proyecto en el Concejo Deliberante para institucionalizar la Fiesta del Libro, por parte de los integrantes de Proyecto Sur, una de las creadoras de este evento, Marcela Bianco, se mostró en contra de esta posibilidad, aunque destacó que podrían hacer otra fiesta, ya que “les sobra creatividad”.

“Creo que el grupo que estamos trabajando, e incluimos a integrantes de este medio”, dijo Bianco, “hemos querido hacer algo desde el lugar privado, y cada uno se sintió de alguna manera parte de la Fiesta del Libro. Yo lo inicié hace 8 años atrás, cuando nadie me conocía demasiado y sin embargo se acercaron. Yo valoro las ganas de las personas de hacer cosas, el ánimo creativo y de trabajo de la gente”, amplió y explicó en este sentido que nunca fue consultada por los impulsores de este proyecto que se arrimó al Legislativo como petición particular, está al estudio de las comisiones, y la afecta como organizadora junto a la gente del Rotary Club.

“Obviamente que dada su ideología han presentado esto porque consideran que el Estado debe hacerse cargo de la Fiesta del Libro, tras la no realización en 2007. Yo agradezco que valoren el evento, estoy muy agradecida y de alguna manera me hace sentir orgullosa. Aunque no me hace bien haberme enterado por los medios y no haber sido consultada, ya que una de las características que tiene la Fiesta del Libro es no haberse institucionalizado”, dijo Marcela Bianco a la espera de lo que puede suceder. “Si quienes nos están gobernando consideran que esto tiene que ser así lo será, pero tendrá otras características y seguramente no podrá ser llamada octava Fiesta del Libro. Será otra cosa y deberán tener el respeto por lo ya creado”, comentó la propietaria. De Chelén Libros.

Por último, Bianco aseguró que pudo hablar con Pablo Sana, uno de los impulsores del proyecto, aunque no hubo coincidencias. “No coincidimos, el eje de movernos y nuestra visión es distinta. La idea es que siga en manos privadas y cuente con el apoyo del municipio. Por eso no se pudo llegara a un arreglo, e incluso me pidieron una rendición de cuentas de las ediciones anteriores, cuando no corresponde”, comentó. “Estoy segura de que les sobra creatividad para hacer otra cosa”, completó Marcela Bianco sobre los impulsores de esta propuesta.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO