Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/12/07 9:53

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

10/12/07
Básquet: Quilmes se vengó y derrotó a Estudiantes
En un reñido encuentro el cervecero le ganó 73 a 66 al Pincha. Le sacó ventaja en el primer cuarto y logró mantenerla casi todo el partido. Pereyra y Mc Cormak fueron las figuras. Quilmes puede terminar segundo en el torneo.

Quilmes tuvo un buen comienzo en el primer cuarto.


La última fecha del torneo de Primera División “Carlos Nanini”, organizado por la Asociación de Básquetbol de Chivilcoy, tenía como condimento no sólo la definición del segundo puesto (teniendo en cuenta que Colón de Chivilcoy se adjudicó la primera colocación) sino que dos de los tres que podían quedarse con esa colocación eran Quilmes y Estudiantes y se enfrentaban en el “Rolo Cardinal” de 12 y 15. El otro equipo que podía escoltar al conjunto rojinegro era Argentino de Chivilcoy quien en un partido en la previa accesible enfrentaba al último, Racing, también de esa localidad.

El encuentro local estaba programado en un principio para las 20.30, pero una resolución impuesta por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, decidieron reprogramarlo para la hora 19. Teniendo en cuenta la hora y que en Mercedes se realizaba la Fiesta del Durazno y la Festividad por la Asunción de la Virgen fue lógico que el público no acompañara como en otras ocasiones, aunque sobre la mitad del partido el marco que se vivía en las tribunas era el de un clásico deportivo.

 

Salto inicial

Por Quilmes salieron a la cancha Gollo, Juárez, Pastorini, Sebastián Perazzo y Francisco Mc Cormak y los cinco iniciales de Estudiantes fueron Zumpano, Lara, Jorge Siri, Parodi y Rodirgo Colicigno.

De entrada Quilmes salió a ganar, decidido, mientras que a Estudiantes se lo vio más cauteloso y menos agresivo a la hora de defender. El local rápido sacó una ventaja de 6 puntos que fue importante, ya que logró mantener durante casi todo el partido. En el primer cuarto, la gran falencia de los dirigidos por Víctor Siri fue la defensa, que estuvo muy permisiva y que no podía bajar los rebotes, ni en defensa ni en ataque, lo cual producía el contragolpe cervecero o la posibilidad de tener un segundo tiro en caso de haber fallado en el primero.

Como en todo el partido, Francisco Mc Cormak estuvo imparable y Estudiantes tenía permanentemente errores defensivos que se manifestaron en las 3 faltas que hizo Diego Lara (base) en los primeros 6 minutos de juego, lo que obligó a Siri a sacarlo de la cancha para poder utilizarlo más adelante. Por el visitante, buena fue la labor de Zumpano en ataque. Los primeros 10 minutos de juego finalizaron 18 a 13 a favor de la cerveza.

En el segundo cuarto Estudiantes salió con mucha más agresividad a la hora de defender y cortar balones. En Quilmes ingresó Pereyra y empezó a marcar la diferencia al anotar 5 tantos en dos jugadas consecutivas y a los 2 minutos del cuarto, producto de un tiro de media distancia y un triple, el primero del partido, mientras que Mc Cormak sólo podía ser parado con faltas.

Vital fue el ingreso de Alberto Chifolelle en Estudiantes, que le dio más altura en la llave, debajo del aro, lo que produjo que el visitante pudiera recuperar más rebotes, ya que la mayoría se los quedaba Dinova, de Quilmes.

Promediando la mitad del segundo cuarto los dirigidos por Tessore son más efectivos a la hora de embocar y logra escaparse por 11 puntos en el marcador. El ingreso de Pereyra en Quilmes fue vital para marcar la diferencia sumado al mal arbitraje de Guzmán, quien se equivocó en varios fallos en contra de Estudiantes, lo que hizo cargar de faltas al equipo y Quilmes, a través de la línea de tiro libre seguir manteniendo la diferencia. La chicharra termina sonando en el Rolo Cardinal, los equipos se van al vestuario y el marcador sigue siendo favorable al local por una distancia de ocho: 40 a 32.

 

Segundo tiempo

Estudiantes sale decidido a empatar el partido por primera vez, pero erra demasiadas entradas en bandeja. Quilmes por su parte, comienza el tercer cuarto más quedado en la cancha, con menos reacción y más distracciones que en el primer tiempo, lo que hace que los dirigidos por Siri puedan acercarse en el tanteador. Chifolelle sigue en cancha y ayudado por Rodrigo Colicigno marcan la diferencia: en 4 minutos logra un parcial de 20 a 8. Estudiantes parecía que podía ganarlo, se lo nota con otra convicción y a través de un triple de Crespo (el primero de la visita en el partido) logra ponerse un punto arriba, 47 a 46. Ambos equipos malograron durante todo el partido muchos tiros desde la línea de 6.25 metros.

Mc Cormak y Pereyra se ponen el equipo al hombro y Quilmes logra escaparse otra vez en el tanteador. La cerveza se va al descanso 62 a 51. Llamativo y emocionante era ver a Francisco Mc Cormak besarse la camiseta cada vez que hacía puntos para su equipo.

Los últimos 10 minutos invitaban a no irse del estadio y prometía vivir un momento de tensión y pasión dentro del campo de juego. Estudiantes comienza de nuevo con aire renovado el cuarto tramo y logra ponerse un punto por arriba de su rival por segunda vez en el partido, 63 a 62. Punto a punto fue todo el último tramo hasta que faltando apenas más de un minuto para finalizar el encuentro, Quilmes, a través de un doble de Pastorini logra ponerse 70 a 66 arriba. Victor Siri pide minuto para poder rearmar el equipo y lograr una jugada que lo acerque en el marcador, pero Bianchi, base del pincha, camina y pierde el ataque. Quilmes vuelve a tener la pelota y Estudiantes empieza a cortar con fules los ataques cerveceros, primero Crespo a Mc Cormak, luego Bianchi a Pereyra y Estudiantes queda en penalización, el 5 de Quilmes va a la línea de tiro libre y emboca 1 de los dos que tira. Estudiantes a la hora de salir tiene otra desatención que aprovecha Mc Cormak para sellar el 73 a 66 final.

 

Ahora Quilmes, con esta victoria queda con 19 puntos y Estudiantes con 18. Resta esperar el resultado de Argentino y Racing de Chivilcoy para saber si hay uno o dos equipos escoltando a Colón, quien sin saber el resultado de su partido frente a Gimnasia y Esgrima estaba puntero con 21 unidades. Por otra parte, si Millonarios de Bragado vence a San Lorenzo, igualará la cantidad de puntos de Estudiantes y por diferencia de puntos, podría pasarlo, con lo que el pincha podría finalizar el torneo en la quinta o sexta colocación.

 

Quilmes 73: Gollo 6, Pereyra 26, Dinova 4, Juárez 6 (5 faltas), Gerardi, Pastorini 10, Perazzo, Villalba 4 (5 faltas), Rosello 1, Mc Cormak 16. DT: Lucas Tessore.

Estudiantes 66: Bianchi 6, Pedeuboy 18, Zumpano 4, Badano, Gallo 2, Lara 2, Crespo 13, Siri 2, Chifolelle 10, Parodi 2, Colicigno 7. DT: Victor Siri

 

Árbitros: Eduardo D´Atri – Alfredo Guzmán.

Parciales: 18 – 13 / 40 – 32 / 62 – 51 / 73 – 66.

 

 

Maxi Lando juega el regional.

Ayer Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima, se enfrentaban por la novena fecha del Campeonato Provincial de Clubes Mayores. Los dos vienen de perder, ya que en la fecha anterior Colón cayó en La Plata ante Atenas por 93 a 71 y Gimnasia fue derrotado como local por Unión Vecinal de La Plata por 97 a 68. A pesar de estos resultados, el rojinegro tiene chances de pelear por un lugar en los play off, ya que se ubica en el tercer puesto de la Zona Norte “B”, mientras que el conjunto donde juega el mercedino Maximiliano Lando, Gimnasia, no tiene nada que perder, ya que con la derrota frente al equipo platense quedó fuera de la lucha por el ingreso a la fase eliminatoria.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO