Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/12/07 23:59

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

10/12/07
Jorge Blanco: “Sueños y derrotas son la misma cosa”
El artista prepara una muestra pictórica basada en la ancianidad, que vería la luz en 2008. Este año obtuvo dos reconocimientos en salones. “Los anónimos son los más útiles para la conservación del espíritu y la dignidad”, dijo.

Jorge Blanco, artista plástico local que trabaja con éxito el tema ancianidad


El artista Jorge Blanco mantuvo una entrevista en la que realizó un balance personal positivo de su actividad y en el mismo tono destacó lo realizado de conjunto por la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, en un año que lo tuvo como protagonista de reconocimientos, luego de haber obtenido en 2006 el premio mayor del Salón de Pinturas del Colegio de Abogados. Quien se quedó con premios en Mercedes y Giles en 2007 también reflexionó sobre los modelos de vida y adelantó algo de lo que se viene en su próxima exposición, que verá la luz en 2008.

Presto al diálogo, Blanco se mostró de acuerdo además con la iniciativa de armar un chat abierto con artistas en lo que resta del año o a principios del siguiente. La idea surge de este medio y tendría tópicos de discusión tales como el arte local en verano, los lugares para el desarrollo de la cultura y otros.

Consultado Blanco si hubo avance o retroceso, dijo: “En mi opinión personal a nivel local la apertura a nuevas expectativas de alcance fueron óptimas en cuanto al acercamiento a nuevas facetas artísticas, que hicieron que me mantuviera siempre motivado con el ángel de la curiosidad, que hace siempre de disparador para la creación, tales como el adosar expresiones como la música, una rama artística que estoy explorando y mantiene muy en vilo la propuesta que estoy por desplegar el año siguiente”.

Blanco se reconoció en este sentido en “constante búsqueda” de sus posibilidades artísticas.”Hay un mundo que abrió espectros desconocidos pero que entusiasman día a día, y se verá en mi próxima muestra”, adelantó sobre lo que proyecta para mdiados de julio de 2008 en Mercedes, anticipando que la muestra estará basada en las vivencias sociales de la tercera edad. “Me veo muy atraído por las expresiones de sutilezas expresivas que la ancianidad me aporta como reserva de dulces sentimientos pictóricos, que suelo ver cada vez que veo sus posturas de nostalgia”, comentó. “Me proporciona mucho caudal compositivo que barniza mi atención, como pulsos de emotividad indescriptibles en el alma pero reconocidas en mis obras”, amplió sobre esta “sensación extraña” que siente que lo aborda. “Como ser presa de el desgarro de los miedos, cuando descubrimos que sueños y derrotas son la misma cosa”, definió.

 

Premios y reconocimientos

En cuanto a sus últimos premios o reconocimientos, este año también los hubo. En 2007 obtuvo una mención en el salón anual municipal de Mercedes con su obra “La celebración”, y en el salón de San Andrés de Giles “Enrique Larrañaga” otra mención con la misma obra.

Además, Blanco integra un grupo de artistas: es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Mercedes: “En este sentido si hago un balance de la participación fue buena, y sobre todo porque puedo expresar ideas en un grupo que se manifiesta muy receptor de ideas y de participación en los emprendimientos socioculturales”.

 

Modelos de vida

Blanco reconoce “la inmediatez” internet como medio de comunicación que le sirve para aproximarse a las novedades y poderlas aprovechar en nuevas ideas y aplicarlas en sus obras, y dice que sus modelos de vida son “muy dispares”: “Van mutando en la medida en que veo las diferencias, virtudes y defectos. Creo que el mundo está más próximo a cambios constantes que a postergados hechos”, planteó.

Por último, en la entrevista hubo lugar para otras reflexiones, que tienen que ver con los referentes del artista: “Creo que los referentes que más me atraen son aquellas personas que permiten a través de sus conocimientos un cambio en la sociedad. La gente que hace cosas y permite que otros se vean motivados a esforzarse por cambiar día a día. Esa gente la encuentro en la lectura, en el cine y en la ciencia. Son los anónimos que sin aparecer en los medios son verdaderamente los más útiles para la conservación del espíritu y la dignidad”. En estos términos en que le gustaría que “se avance más en la concientización de la calidad de vida y de lo que nos sucederá en este mundo”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO