Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/12/07 23:35

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

16/12/07
La racha de Palometas parece no tener final
Con una clara superioridad le ganó a Estudiantes la primera final del fútbol mayor. Fue por 3 a 1 en un atractivo encuentro en la Liga. Ateneo superó al “Pincha” en Sub 15 y Mercedes cayó como visitante frente a San Carlos.
En el Sub 15 disputaron la primera final Ateneo y Estudiantes


El próximo fin semana, la Unión Regional Tres Ligas tendrá los campeones de la temporada 2007, mientras tanto el domingo se jugaron las tres restantes categorías después que Club Mercedes ganara en Zárate en el Sub 17.

Por el solo hecho de ser la final de Primera el encuentro entre Palometas y Estudiantes se robó la atención de casi todos, en las tribunas hubo seguidores del “Pincha” y el “Granate” que no faltaron a la cita más los clásicos amantes del fútbol de la ciudad. El resultado fue favorable a la escuadra comandada por Diego Silvestre, en el desarrollo del cotejo fue golpeando en el momento justo para construir una merecida victoria. La primera parte tuvo a un Palometas mucho más inteligente, siempre apostó a presionar sin lograr superar la última línea rival que se mostró muy atenta en las marcas. Pero sobre el cierre del primer acto llegaron las emociones, primero el cabezazo de Santiago Portesi decretaba el 1 a 0 que se iba a convertir en un empate con la definición de Elián González ya en tiempo adicionado al reglamentario. Demasiado premio para un Estudiantes que prácticamente no había generado riesgo en el arco de enfrente. Motivado por la igualdad el joven plantel de Guillermo Vola pretendió pasar a ganar, buscó los caminos que lo llevaran al gol sin tener éxito cuando sus jugadores quedaron en las puertas del área grande. El que no falló fue Palometas, un nuevo gol de cabeza convirtió, esta vez el autor fue Germán Stopiello tras la buena asistencia de Luis Giacoy en un toro de esquina. La confirmación del buen momento del “Granate” llegó con el gol de Rodrigo Bermúdez, el 3 a 1 fue el resultado final que lo deja a Palometas con una interesante racha de triunfos. Remontándose al torneo local los de Silvestre ya llevan varias semanas sin conocer la derrota, el campeón perdió su invicto pero no la posibilidad de repetir, el domingo tendrá la revancha. 

 

Los Palometas 3: Daniel Buzzi, Diego Chappe, Eduardo Libares, Santiago Portesi, Martín Pastor, Germán Stopiello, Rosendo Regueiro, Luis Giacoy, Diego Figueredo, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Matías Silea Lafón y Facundo Quiroga.

 

Club Estudiantes 1: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Federico Mariella, Lucas Basualdo, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Mariano Rodríguez, Gastón Godoy y Elián González. DT: Guillermo Vola. Relevos: Manuel Palacios y Matías Mariella.

 

Goles en el PT: A los 45’ Santiago Portesi para Palometas y a los 47’ Elián González para Estudiantes.

Goles en el ST: A los 13’ Germán Stopiello y a los 30’ Rodrigo Bermúdez para Palometas.

Cambios en el ST: A los 7‘ Juan Vitta por Ezequiel De Rosas y a los 35’ Juan Ramírez por Diego Figueredo y Mariano Anido por Rodrigo Bermúdez en Palometas. A los 35’ Rodrigo Dematei por Mariano Rodríguez y a los 42’  Nicolás Zalba por Sebastián Filippini en Estudiantes.

Arbitro: Javier Mihura (Liga de Mercedes). Asistentes: Aníbal Martínez y Hugo Valenzuela (Liga de Mercedes).

 

Final Sub 15

En lo futbolístico fue triunfo de Ateneo de la Juventud sobre Estudiantes por 1 a 0. Sin dejar dudas el celeste y blanco pudo cantar victoria en el primer encuentro, el tanto lo convirtió Lucas Lofreda a los 21’ del complemento. El encuentro fue arbitrado por Hugo Valenzuela en una tarde donde Estudiantes no encontró la manera de revertir el resultado. El dato preocupante tuvo que ver con la lesión sufrida por el jugador Matías Villalva, a los 21’ minutos del primer tiempo quiso amortiguar la caída con su brazo derecho sufriendo una seria lesión en la muñeca. Al no llegar el servicio de emergencias de manera inmediata el futbolistas de Ateneo permaneció dentro del campo de juego, mientras tanto el juego se interrumpió. Tras 25 minutos de espera Villalva fue retirado en ambulancia, poco después en la Clínica de la Mercedes fue intervenido, hasta anoche permanecía internado recuperándose favorablemente.

 

Final Sub 13

El primer juego de la categorías más chicas del Tres Ligas se desarrolló en la ciudad de Capitán Sarmiento, lugar de donde es el Club San Carlos que se encuentra afiliado a la Liga de San Antonio de Areco. En la ocasión la visita fue Club Mercedes, un equipo que terminó perdiendo el invicto, la formación dirigida por Julián Inzaurgarat cayó por 1 a 0 siendo el autor del gol Ezequiel Guitart a los 21 minutos del primer tiempo.  Ahora el “Blanquinegro” tendrá la oportunidad de revertir la historia, en día a confirmar será local en el estadio de la Liga Mercedina.


Santiago Portesi y sus compañeros festejan el primer gol de la tarde.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO