Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/12/07 19:26

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

17/12/07
Polémica por aprobación “justicialista” de la Asamblea de los Mayores Contribuyentes
Fue rechazada por los bloques opositores ya que no se entregó el listado en tiempo y forma. “No se pueden tener en cuenta los mismos criterios de siempre”, dijo la edil de la Coalición Cívica, Débora Lacasa.

Luis Colao y Débora Lacasa, ediles de la Coalición Cívica


De carácter extraordinario, se realizó el viernes una sesión para ingresar la Ordenanza Fiscal e Impositiva y evaluar el Listado de Mayores Contribuyentes, que no fue aprobado por la oposición porque no se cumplió con lo que prevé la Ley Orgánica en cuanto a la designación de los integrantes para la asamblea, aunque sí obtuvo mayoría con los votos del oficialismo y el bloque del PJ. “Esta no es una cuestión menor y lo planteamos. Ha quedado formada a criterio el intendente y esto le da la absoluta mayoría, con lo cual queda poco espacio para plantear modificaciones. Nosotros vemos que la ordenanza no cumple con las expectativas ni tiene una visión progresiva de los impuestos y las cargas, que tienen que guardar un correlato entre aquellos que tienen una mejor capacidad de ingreso en resguardo de aquellos que menos pueden”, dijo Luis Colao.

El concejal de la Coalición Cívica marcó que se ha elevado demasiado lo que son las tantas de la gente que vive en barrios sin pavimento: “No podemos igualar de esta manera sino conservar una relación de equidad: y eso al no tener una mayoría en la asamblea no va a poder plasmarse. Nosotros vamos a presentar nuestra propia ordenanza fiscal e impositiva con la visión de la Coalición Cívica, que se forma sobre tres pilares fundamentales que son la ética, la república y la distribución del ingreso. Vamos a plantear en el tratamiento de la Fiscal e Impositiva y en el Presupuesto estos principios. La idea es que haya una mejor distribución de la riqueza y en el proyecto que surge del Ejecutivo esto a prima facie no se está cumpliendo”, comentó Colao y recordó que esta ordenanza –en estas condiciones– se aprobó por los bloques justicialistas, cuyos referentes son Carlos Selva y Martín Zubeldía.

“Desde la oposición pedimos que se cumpla con los plazos. Si se hace bien son 36 mercedinos que tienen capacidad contributiva y pueden hacer su aporte en las modificaciones. Si no es un mero trámite”, criticó Colao a la espera de que mas allá de que se aprobara esto, puedan recomponerse ciertas cuestiones que hacen a la institucionalidad: “Esto debe ser discutido en el sentido que tiene. El Ejecutivo ha elegido a dedo a quienes tienen que estar, por lo que no vemos que esto tenga amplitud. Lo que planteamos es una verdadera reforma del sistema impositivo”, dijo.

Por su parte, la concejal Débora Lacasa explicó que el problema de los mayores contribuyentes pasó porque del 1 al 15 de mayo se debían anotar voluntariamente las personas que quisieran formar parte de la Asamblea, por lo que luego el Ejecutivo debía subir un listado, cosa que no sucedió en tiempo y forma: “Se subió el listado el viernes, durante la sesión, por eso no lo aprobamos ya que no se cumplió con la reglamentación: es una lista constituida por personas afines al intendente ya que no había la cantidad necesaria. Además hubo bloques que habían presentado sus propios listados y no fueron aprobados. Acá lo que nosotros decimos es que todos los que contribuyentes tienen el derecho de formar parte de este conjunto de personas, porque a algunos se les va a incrementar el impuesto en un 300 por ciento, sobre todo los que viven en calles de tierra que van a pagar lo mismo que los que lo hacen sobre asfalto. Ellos podrían objetar este punto, y por otro lado vamos a hacer una propuesta que tienda a la mejor distribución del ingreso. Si no se puede hacer para este año será para el otro, pero no se pueden tener en cuenta los mismos criterios de siempre”, dijo la edil de la Coalición Cívica.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO