Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/12/07 12:47

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

25/12/07
Plan Cóndor: Italia pide captura de Jorge Videla
Nuevamente la Justicia italiana solicita las capturas de Videla, Massera y unos 140 represores de varios países latinoamericanos por el Plan Cóndor. Ahora hacen foco en la vinculación internacional represiva.

El dictador Videla durante una estadía en Mercedes en el año 80, es aplaudido


El mercedino más siniestro, dictador que condujo la dictadura militar que se inició en 1976, vuelve a ser citado por la justicia internacional por derivaciones del Plan Condor, orquestado en varios países entre ellos la Argentina y de cuyas estructuras militares se solicita la captura de unos 140. Jorge Rafael Videla, de esta manera, enfrenta una nueva instancia judicial.

De acuerdo a lo que se informó en Roma se pidió el arresto que incluye no sólo a Videla, sino a Emilio Massera y 140 ex militares de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia.

El Plan Cóndor, es un operativo conjunto que derivó en el secuestro y asesinato de miles de personas en los años 70 y 80. En Italia reactivaron las causas por la desaparición de 25 ciudadanos de ese origen y se dieron arrestos, como el del ex militar de la dictadura uruguaya Néstor Jorge Fernández Tróccoli.

Habría elementos de prueba que documentan la colaboración entre los distintos regímenes militares para la eliminación sistemática de los opositores a este Plan Cóndor, que habría sido ideada por Augusto Pinochet.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO