Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/12/07 20:31

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

28/12/07
Mario Oporto convocó a un grupo de intendentes a evaluar el inicio lectivo y la infraestructura
“Sin intendentes y sin los Consejos Escolares no podemos gobernar el sistema educativo”, dijo. Se reunió en La Plata con mandatarios de Punta Indio, Mercedes, Magdalena, Berisso, Ensenada, Escobar y Cañuelas, entre otros.

Carlos Selva y los consejeros escolares Benítez y Colombo, junto a Mario Oporto


El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Mario Oporto, se reunió en las oficinas de la Dirección General de Escuelas de La plata con intendentes y consejeros escolares de 16 distritos, entre ellos de Mercedes. Fueron parte el intendente Carlos Selva y los consejeros mercedinos María de Los Angeles Benítez y Ricardo Colombo.

Por parte de Luján se sumaron a la convocatoria la intendenta del partido de Luján, Graciela Rosso, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Lara; y Javier Palomeque integrante del área de educación. Estuvo presente también el Director  Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda. La intendenta Rosso, finalizada la reunión, manifestó sobre la misma: “Estuvimos trabajando sobre el tema de infraestructura y de inicio del ciclo lectivo 2008, la reunión fue muy positiva, estuve además dialogando a solas con Oporto sobre otras propuestas para el sistema educativo”    

Por su parte, Mario Oporto indicó: “Tenemos claro que sin intendentes y sin los Consejos Escolares no podemos gobernar el sistema educativo. La única manera de llevar adelante las cosas es trabajar juntos y fortalecer instituciones como el Consejo Escolar, al que descentralizamos y damos muchas más responsabilidades”.

Además de darle prioridad a la cuestión de la infraestructura escolar, el funcionario sostuvo: “El inicio del ciclo lectivo significa tener en estos dos meses (de verano) desarrollada la compra de lo que es la asistencia social de los alumnos: zapatillas, guardapolvos, textos escolares, útiles y el armado de becas, para que no se atrasen”.

A la lista agregó también “el equipamiento de las escuelas con laboratorios, bibliotecas y material didáctico”. Mario Oporto estuvo frente a intendentes de ciudades como Punta Indio, Mercedes, Magdalena, Berisso, Ensenada, Escobar, Cañuelas, Marcos Paz y General Rodríguez y Luján.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO