Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/1/08 15:06

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

03/01/08
El Club Estudiantes apunta a sumar experiencia
Es lo que su entrenador Guillermo Vola quiere en el próximo Torneo del Interior. Se sumó a los entrenamientos Pablo Montuori proveniente de Dock Sud. El DT sumaría otros futbolistas al actual plantel de primera.

Montuori (viene de Dock Sud), Vola (DT), Acuña (refuerzo) y Mondino (AC).


Sin descanso alguno Estudiantes continuó con los entrenamientos tras disputar la final del Tres Ligas ante Palometas. Ayer miércoles la tormenta sorprendió al plantel “Pincha” cuando se aprestaba a comenzar una práctica más, refugiados en los vestuarios todos se fueron retirando para regresar hoy (jueves) desde las 20 en el predio del club. Guillermo Vola, muy distendido, charló en forma exclusiva con NOTICIASMERCEDINAS.COM  donde en principio se refirió a los entrenamientos: “Practicando casi todos los días, casi con el mismo plantel en el que se han incorporado algunos chicos que ya pasaron por el club, también está Guillermo Michelini que estaba jugando en Pellegrini de Chivilcoy y tengo una amistad con él. Otro que llegó es Pablo Montuori (viene de Dock Sud), Pablo Palazzo que es un marcador central que jugó en Quilmes y Cristian Pedrazza (ex Club Mercedes). La mayoría son jóvenes que alguna vez jugaron en el club, la idea es, salvo Palazzo que es de experiencia, tener un plantel joven. No contamos con Patricio Ravassa que tiene una lesión en el menisco que se le produjo en el último partido, recuperamos a Bassi que no venía actuando y además volvió Federico Benítez que estaba en el club a principio de año. Rúben Mansilla tiene que volver a Banfield y Pablo Gorosito el 17 ya arranca la pretemporada con Racing”, dijo. 

-¿Sólo se viene trabajando en lo físico?
-No, estamos mezclando, hacemos físico y fútbol. Lo que pasa es que los jugadores venían en competencia y creo que están bien en lo físico, igualmente se está trabajando como para que lleguen bien a punto al día que tengan que jugar.

-¿Cuál es el objetivo de Estudiantes al ser debutante en este torneo?
-Lo habíamos hablado antes de que llegara la posibilidad de la final y el Tres Ligas, charlando con la subcomisión de fútbol y el presidente del club sabíamos que no se podían traer refuerzos de jerarquía al no haber recursos. Lo mejor es darle experiencia a este grupo de jóvenes con vistas a futuro, en realidad los logros llegaron rápido pero a principio de año la meta fue tener una Primera división con pibes del club. Por supuesto que uno trata de pasar a la segunda rueda y llegar lo más lejos posible. Mi deber ya lo he hablado con el club, uno es conciente como son estos torneos y no es fácil sobre todo con un plantel joven, por eso digo que lo que hay que tener en claro que desde el arranque el objetivo principal es sumar experiencia.

-¿Te interesa saber de los rivales?, al menos a Mercedes ya lo conocés.
- Exacto, y sé que se reforzó con algunos jugadores. De Camionero no sé mucho y de Varela por intermedio de Michelini que estuvo jugando allá y por gente conocida que tengo sé que es un muy buen equipo, muy duro y con gente experimentada. Si volvemos al tema principal que es sumar experiencia estos equipos nos vendrán muy bien para enfrentarlos.  

-¿Todos estos jugadores que llegan al club querés que se queden a jugar en la Liga?
- El objetivo es ese, salvo Pablo Montuori que está trabajando con un representante y ahora esto le viene bien porque está acá en Mercedes y como yo lo dirigí en inferiores, además es amigo del presidente del club. El caso de Michelini si no llega a arreglar otra vez con Chivilcoy va a seguir acá, pero el resto de los chicos quiero que sigan jugando.

Van y vienen
La lista para afrontar el Torneo del Interior no está definida, y al respecto Vola decía: “El que también es jugador del club y yo ya tuve conversaciones con él, es Martín Pastor que jugó en Palometas, ahora pasó a ser jugador del club porque se le venció el préstamo. Tuve una conversación telefónica con él, ahí lo va a arreglar todo la parte dirigencial, el jugador y Palometas”, expresó el entrenador, volviendo a mencionar la posibilidad de sumar al volante para lo que vendrá.
Por otra parte Guillermo se refirió a algunos futbolistas que estaban entrenando en el “Pincha”: “José Doñagueda, Sebastián Olivieri y Claudio Delgado, dos por motivos laborales no tienen la posibilidad de entrenar a la par de los pibes entonces desistieron, y a José se le complica poder estar también”.
Un refuerzo más podría ser el de Luciano Apariente, un jugador que proviene de la liga de 25 de Mayo y ha tenido un importante paso por el fútbol de ascenso. Entre hoy y mañana se definirá la incorporación de este futbolista que manifestó el deseo de ponerse la camiseta del club.     

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO