Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/1/08 16:34

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

04/01/08
Municipales: “El estatuto es nefasto”, dice Bonafina
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado recibió el mandato para defender a Acosta como afiliado, este viernes. El reclamo sigue a través del gremio y la Mesa de Relaciones Laborales.

Este viernes finalmente el municipal Daniel Acosta puso su caso en manos de la Asociación de Trabajadores del Estado, mediante una carta pidiendo su intervención. El secretario general de ATE Mercedes, en tanto, consideró que el estatuto municipal “es nefasto”

“Hay una situación a todas luces evidente de cómo se han ido dando las relaciones entre este empleado y el empleador, porque inclusive el Ejecutivo actual es quien lo incorpora al municipio en su momento. Y recién ahora somos convocados por el damnificado para ejercer alguna acción concreta, ya que nos llegó una carta”, comentó Bonafina este viernes pasado el mediodía.

A la vez el sindicalista aseguró que habían mantenido una reunión especial de la Mesa de Relaciones para pedir explicaciones sobre lo sucedido: “El estatuto es muy arbitrario en cuanto a las posibilidades que tiene el Ejecutivo con respecto al personal. Es un estatuto nefasto que venimos rechazando mientras que hay otros dirigentes que lo propusieron. El Ejecutivo tiene muchas facultades y si leemos bien el estatuto hay una disponibilidad en la cual estarían todos los municipales y hay artículos que no están reglamentados. Si no hay presión del lado de los trabajadores, el Ejecutivo hace lo que quiere. Acá hay que tomar una decisión política para resolver esto, que parece una especie de revancha. Nosotros empezamos a actuar y haremos derivaciones a nivel gremial para ver si se pueden contraponer cuestiones legales, pero aquí en principio hay una negociación política en marca”, dijo Bonafina sobre la reunión que mantuvieron anoche con el secretario de Gobierno Sergio Apesteguía, hablando de este tema y previendo algún otro tipo de situación.

“Si hay buena voluntad se seguirán proponiendo pautas de trabajo, y lo que queremos desde ATE es que deje de funcionar la incorporación de trabajadores porque están en una agrupación, sea oficialista o de la oposición, porque los empleados del municipio terminan mecanizados en el reclamo y llegan último a las organizaciones gremiales, que son las que discuten sus derechos”, amplió.

Para Bonafina, el reclamo sigue a través del gremio y de la Mesa de Relaciones Laborales: “Desde el Concejo Deliberante no pueden hacer nada más que mediar, y el abogado presenta el caso y hasta dentro de tres años no tendrá una respuesta. La acción nuestra, con la autoridad para defender al empleado Acosta, será estudiar el tema desde el ámbito gremial e intentaremos hacer algo”, completó.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO