Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/1/08 13:25

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

04/01/08
Pre Cosquín: esta noche “Herencia Guitarrera”
Este viernes 4, competirá la pareja de baile representativa de la ciudad, y también los mercedinos de Herencia Guitarrera (Sebastián Fredes, Eduardo Gianaschi, Esteban Chiapuzzi y Gabriel Fredes). La delegación regresa mañana.

El miércoles 3 de enero dio comienzo en la ciudad cordobesa de Cosquín una nueva edición del certamen clasificatorio Pre Cosquín de nuevos valores que se extenderá hasta el próximo 13 de enero.

Los ganadores de la Sub Sede Mercedes, realizada el pasado 10 de noviembre, viajaron junto al Director de Cultura y Educación y Delegado ante la Comisión Municipal de Folclore, profesor Fernando Pachiani, el martes último a fin de formar parte de la competencia los días 3 y 4 de enero, según el cronograma establecido por los organizadores.

Mercedes integra la zona clasificatoria junto a las subsedes de La Plata, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Coronel Moldes (Córdoba), San Juan, Capital Federal, Esperanza (Santa Fe), San Luis, y San Miguel de Tucumán.

Durante la primera noche les tocó actuar en el escenario mayor a la pareja de baile integrada por Ramiro Aquino y Romina Seissas de Pergamino que interpretaron una zamba para esta noche hacer un "cuando" tradicional.

También participó el joven de capital Joaquín Scheuer en el rubro solista instrumental, teniendo una destacada actuación que igualmente no le alcanzó para superar al guitarrista de la sede Tucumán, Matías Reynoso que pasó a la final.

Lo más reñido de la noche fue el desempate de los malambistas, alrededor de las 4 de la madrugada, entre ellos el representante de Mercedes, Raúl Etcheverry (Ayacucho) que llegó a la instancia final de desempate quedando relegado por el representante de la sub sede de Esperanza (Santa Fe) Diego Sambino.

En la noche de hoy, viernes 4, competirán la pareja de baile, los mercedinos de Herencia Guitarrera (Sebastián Fredes, Eduardo Gianaschi, Esteban Chiapuzzi y Gabriel Fredes) que lo harán en el orden 31 para finalmente hacer su presentación el solista vocal masculino Martín  Escobar (Junín) que lo hará en el orden  39. La delegación mercedita tiene previsto regresar el sábado en horas de la tarde.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO