Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/1/08 15:55

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

04/01/08
Definiciones políticas del Partido Obrero: el segundo gobierno de Selva es “a lo Macri”
Izquierdistas realizaron una crítica caracterización de la situación política. Sobre el presupuesto aseguran que las cuentas son “un agujero negro”. Cuestionaron aumento de tasas y despidos como represalia a trabajadores.

Integrantes del Partido Obrero trazaron críticas a la actual conducción política local

Los integrantes del Partido Obrero local marcaron su caracterización crítica de la situación política local y postularon que “el segundo mandato de Selva se inicia a lo Macri”, fundamentando la comparación en los despidos y el aumento de las tasas. “El Ejecutivo se anima a llevar adelante estas medidas antipopulares  por encontrarse con una oposición representada en el Concejo Deliberante totalmente desmoralizada y que carece de programa alternativo”, según la izquierda local, que critica el refuerzo sindical en el legislativo con el ingreso de Omar Villalba y la incorporación de la “burocracia de ATE” al gobierno en la mesa de relaciones laborales.

“La característica esencial del segundo mandato está dada por el inmovilismo de la gestión, que se manifiesta en la continuidad de los funcionarios y la ausencia de un rumbo para la ciudad”, completan al respecto.

Por otra parte y en referencia al Presupuesto, opinaron que las cuentas del municipio “son un gran agujero negro”, marcando que el Concejo Deliberante las ha rechazado en su oportunidad: “Aprobarle nuevamente el presupuesto a esta gestión es un acto de colaboración que raya en la connivencia”, según el PO, que asegura que el Presupuesto no contempla las necesidades más apremiantes de los mercedinos, y no contiene un verdadero plan de obras públicas: “No hay un plan municipal de viviendas que es la necesidad más acuciante y las barriadas siguen postergadas, y por ejemplo Gowland no contará con cloacas, ni agua potable”, critican en ese sentido y proponen elaborar un presupuesto que parta de las necesidades del pueblo para luego ir a buscar los recursos, en oposición de como se efectúa en el actual régimen que parte de estimar los montos de los ingresos (que nunca alcanzan) para después plantear las obras.


En tanto, sobre el aumento de tasas desde el PO se oponemos a la aprobación del aumento de las tasas a cargo de la asamblea de mayores contribuyentes, por ser “una institución antidemocrática y reaccionaria, que además ha sido nominada de oficio por el Ejecutivo ante el ‘olvido’ de los concejales”, por lo cual solicitan una audiencia pública para que todos los vecinos puedan debatir el tema.

“El aumento propuesto por Selva es un nuevo ataque al bolsillo del pueblo, que se suma a la inflación vigente y al tarifazo del transporte, luz y gas que impuso la presidenta. Pero no es de gran importancia para los sectores más pudientes que no se ven afectados”, marcaron a la vez que pusieron énfasis en el “escaso porcentaje de cobro” entre la población, que se debe a la “falta de obras y a la nula transparencia de la administración”.

El PO se opone al aumento y plantea que se cobre una tasa extraordinaria a los agro-exportadores, a las industrias y a los bancos para financiar las obras necesarias.

Por último, sobre los despidos de Renzelli y Acosta afirmaron que no son solamente una represalia contra los autoconvocados, sino una “necesidad del Ejecutivo para establecer un régimen de miedo, porque no va a haber recomposición salarial alguna para los empleados municipales”.

En este caso el PO reclama la incorporación inmediata de los cesanteados, aumento salarial, apertura de los libros del municipio y audiencia pública para discutir el presupuesto, tal cual se resolvió en un plenario partidario.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO