Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/1/08 14:23

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

07/01/08
Se destrabó el tratamiento del Presupuesto 2008
La sesión aplazada se reiniciará este martes a las 9 horas. Desde la oposición se plantea incorporar empleados contratados entre 2003 y 2005 a la planta permanente, y resguardar fondos para aumentos de sueldo.

“Fue arduo pero lo logramos”, reconoció el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Denápole, al concluir las deliberaciones del cuarto intermedio del tratamiento del Presupuesto 2008 con ediles de la oposición, que le prometieron tratarlo mañana, tras no dar el quórum necesario en el día de hoy.

Cerca de este mediodía mientras algunos se encontraban en un café cercano o ausentes del recinto, en el cuarto intermedio planteado en el Poder Legislativo el presidente del Concejo, ingeniero Marcelo Denápole, logró destrabar el tratamiento del presupuesto con sucesivas reuniones con ediles de la oposición entre los que se encontraba el bloque de la Coalición Cívica en pleno (con Luis Colao, Débora Lacasa y Jorge Retegui), Juan Pablo López (Partido Justicialista), Juan Manuel Torres (UCR) y David Valerga (FREPOBO). La sesión se reiniciará este martes a las 9 horas, luego de algunos ajustes relacionados con el tema del personal municipal.

Si bien el bloque del oficialismo se retiró del Palacio Municipal, Denápole escuchó los argumentos de la oposición, referidos a la gente que fue contratada en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

La propuesta es la de incorporar estos años hasta 2005 a planta permanente, tratándose de unas 30 personas a las que se sumarían algunas de 2006. Lo que se estuvo analizando es cuánto del presupuesto para salarios absorbería este número de personas tratando siempre de buscar un margen para aumentos de sueldo durante este año.

“Mañana a las 9 estaremos acá”, confirmó la edil de la Coalición Cívica, Débora Lacasa, tras la ausencia a la sesión de esta mañana que generó la falta de quórum. “Nuestra idea nunca fue negar el quórum sino hacer un trabajo serio”, dijo al respecto y comentó que hoy a las 19 se reunirán en el local partidario de 25 y 32 para “socializar la propuesta” y pedir opiniones del resto de la conducción. “Queremos trabajar responsablemente y tener los sustentos para hacerlo. La propuesta está redondeada y tiene que ver no sólo con los contratos sino con la carrera administrativa”, aplicó Lacasa y aseguró que lo que se plantea es que cada nueva incorporación sea por concurso, demostrando habilidades y conocimientos en cada caso: “Queremos que cada vez que haya una vacante se entere la comunidad y luego se decida quién es el mas apto”, comentó la edil de la Coalición Cívica y marcó que este sistema es idéntico al del Poder Judicial o la Universidad, garantizando la continuidad laboral. En este sentido, además, lo que quieren plantear es la capacitación continua.

Por otra parte, Lacasa reconoció que le pidieron al intendente que reflexione sobre la cesantía de Daniel Acosta: “Eso es fruto de un mal sistema de contratación y un mal régimen para el empleado municipal. La gente se incorpora por amiguismo y contra eso vamos luchando. Vamos a proponer reformas en este sentido”, prometió.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO